les robaron al pato patrick

Posted on junio 28, 2011 por

0


[San Antonio, Chile] [Qué ruindad.] Lo leímos en El Líder de San Antonio:

Desalmados Roban Pato Que Dos Niñas Tenían de Mascota. A más de alguien que ha pasado por el pasaje Clotario Blest, de Villa Miramar, le han llamado la atención unos carteles con la foto de un pato, pegados en la reja de un domicilio.
Se trata de la campaña que iniciaron dos niñas, luego que dos antisociales robaran el pato que ambas tenían de mascota desde que éste era un bebé. “Mi hija -de 16 años- lo compró en el Mercado cuando Patrick (el pato) tenía un año ocho meses”, contó Pamela Farías, madre de las menores.
La lamentable noticia tiene muy mal a las menores, quienes hicieron de Patrick su amigo inseparable, “en las noches lloran porque dicen que sienten a Patrick. Lo están pasando muy mal”, dice con mucha pena Pamela.
Según el relato de Nelson González, padre de las menores, el robo se produjo cerca de las 3 de la madrugada. “Sentí un ruido en el frontis de la casa donde estaba el pato. Inmediatamente me asomé por la ventana, pero no vi nada”, dijo González. “En la mañana me di cuenta que Patrick no estaba. Lo habían sacado tras romper una malla que había en la reja. Una señora me dijo que vio a dos jóvenes correr en medio de la noche. Lo raro es que se les quedó un saco lleno de plumas. A lo mejor se dedican a robar otras aves, no sé”.
Todos los vecinos del sector se acercan a la casa de los González Farías para saber qué pasó con el pato que no lo ven. “Era muy conocido. Incluso mi hija menor lo llevó al colegio para disertar sobre el pato. Todo su curso lo conoce al igual que los vecinos. Las niñas pasan llorando”, contó Nelson.
Afortunadamente las personas de buen corazón aún existen. Una mujer que pasó por el lugar y vio los carteles solicitando ayuda para encontrar a Patrick se conmovió y les regalo un nuevo pato. “Quiero agradecer a esa señora por lo que hizo”, explicó Pamela.
Las niñas aún no se pueden reponer de la pérdida de su mascota. “Salen a pegar afiches por el resto de las calles, pero hasta ahora nadie lo ha visto. Es una pena porque la final mis hijas están sufriendo, además no sé cuál es el fin de robarse un pato”, contó con algo de pena Pamela.
27 de junio de 2011
©líder de san antonio