campaña contra abandono en castellón

Posted on julio 28, 2011 por

0


[Castellón, España] [Campaña de concienciación contra el abandono y el aseo en los parques. Reparten dispensadores de bolsitas.]

El ayuntamiento de Castellón intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de mascotas con el reparto de cinco mil folletos más entre la ciudadanía, a través de una acción de marketing de guerrilla y el uso de las redes sociales.
“No los dejes colgados” es el lema de la nueva campaña que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de animales de compañía y la limpieza y tenencia de mascotas.
Esta iniciativa de concienciación persigue el fin de evitar el abandono de mascotas y destacar la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes.
Así, desde el ayuntamiento de Castellón se han repartido cinco mil folletos informativos en castellano y valenciano, se ha activado una campaña de Internet centrada en las nuevas redes sociales, se han repartido dos mil unidades de dispensadores de bolsitas y se ha informado en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España. Paralelamente se ha ubicado un stands con azafatas en puntos estratégicos y una acción de street marketing, activa y dinámica, donde un grupo de actores disfrazados de perros han recorrido las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. Además, también visitarán las inmediaciones del Colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya se ha realizado una campaña en este sentido. Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños.
Con el objetivo de resumir la campaña de concienciación se ha lanzado un video que se puede ver en YouTube en el siguiente enlace.
Como ha afirmado el concejal Miguel Soler, “y es que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño.”
28 de julio de 2011