empezarán campaña de concientización

Posted on agosto 11, 2011 por

0


[Los Ángeles, Chile] [Este proyecto va muy mal encaminado. Empezarán a retirar a los perros del centro de Los Ángeles, pero no dicen adónde los llevarán ni que harán con ellos. Es de esperar que no piensen cometer alguna barbarie.] Lo leímos en La Tribuna:

A Través de Próxima Campaña Comunicacional Mesa de Trabajo por Perros Vagos Enfatizará en Concientizar a la Población. Así se informó en la reunión realizada la mañana de ayer, donde además se discutió el próximo retiro de caninos desde el centro de la ciudad y se detalló que un equipo de profesionales está trabajando en la confección de la nueva ordenanza que regulará, fundamentalmente, la tenencia responsable de perros y gatos.
Analizar el trabajo desarrollado por las subcomisiones conformadas en la anterior cita fue el objetivo de la cuarta reunión de la mesa de trabajo convocada por el alcalde Eduardo Borgoño para abordar y establecer acciones frente a la problemática de perros vagos que afecta a la ciudad de Los Ángeles.
Las subcomisiones de Educación y Salud, destinada a la elaboración de material gráfico sobre la tenencia responsable de mascotas; y la subcomisión de Esterilización, que planificará los futuros operativos en esa línea, informaron lo efectuado hasta el momento.
Respecto de la primera, fue presentado un boceto de tríptico que será repartido a la comunidad. Dicha actividad formará parte de una campaña comunicacional que sería lanzada en los primeros días de septiembre, y que apelará al compromiso de los distintos actores sociales y de la población en general, para generar conciencia sobre este complejo tema.
Alexis Jara, médico veterinario de la municipalidad de Los Ángeles, exhibió igualmente el prediseño de la sala de esterilización, sus dimensiones y especificaciones técnicas, que sería habilitada en un terreno ubicado en la intersección de las calles Colo Colo y Prat.
El levantamiento de este recinto fue anunciado por el alcalde Borgoño en el primer encuentro sostenido por los representantes de instituciones y agrupaciones que ahora integran esta mesa formal de trabajo, como una forma de facilitar la labor que llevan a cabo las agrupaciones relaciones con la protección animal.
Finalmente, fue discutido en esta última reunión el próximo retiro de caninos desde el centro de la ciudad y se detalló que un equipo de profesionales de la Municipalidad de Los Ángeles está trabajando fuertemente en la confección de la nueva ordenanza que regulará, fundamentalmente, la tenencia responsable de perros y gatos.
Ésta, que reemplazará a la vigente desde 2005, incluirá fuertes sanciones para aquellos dueños de mascotas que no cumplan con lo prescrito por ese cuerpo legal.
10 de agosto de 2011
©la tribuna