perro frustra asalto

Posted on agosto 13, 2011 por

0


[Santiago, Chile] [Historia increíble, que se repite a menudo. Sin embargo, no deja de ser objeto de burla e ironía.] Lo oímos en Chilevisión, y transcribimos:

Presentador: Como un héroe han calificado a un singular perro de una estación de servicio en Macul luego de que frustrara un violento asalto. Fíjese que la mascota corrió tras los delincuentes cuando estaban escapando del lugar y permitió su captura.

[Voz en off] Está exhausto, agotado, y es que tras una noche de acción policial, no es para menos. Era casi la una de la madrugada de este viernes cuando los dos delincuentes ingresaron violentamente a esta estación de servicio en Macul, intimidaron con cuchillos a las vendedoras para robar el dinero de la caja.

Testigo: Toma la caja registradora, el otro sujeto no sabe qué hacer, toma la pantalla del computador, estaba armado con un cuchillo de cocina y se dan a la fuga.

[Voz en off] Pero contaban con que afuera los esperaba este perro. Creyéndose el comisario Rex intentó morder a uno de los delincuentes para detenerlo. Uno de ellos trató de apuñalarlo con su cuchillo, pero no lo logró. El can superhéroe siguió corriendo y ladrando tras los dos maleantes que escapaban.

Testigo: En el momento en que vio que los delincuentes estaban sustrayendo elemento del local, los salió persiguiendo. El es cojo. Los sujetos trataron incluso de apuñalarlo y alcanza a pegarle una patada mientras se dan a la fuga.

[Voz en off] Así, con su acto heroico logró distraer a los delincuentes y dar tiempo para que carabineros detuviera a estos dos jóvenes de 17 y 19 años antes de que escaparan en un auto robado.

Carabinero: Se procede a la detención en forma flagrante, recuperando el vehículo encargado por robo y las especies sustraídas.

Bombero: Ripley fue el que intimidó a los asaltantes y gracias a él carabineros los atrapó. Siempre cuando huele a los maleantes en la noche, se les tira encima. Es otra persona.

[Voz en off] Ripley se llama este perro héroe. Le pusieron ese nombre porque su primera casa fue una caja de esa multitienda. El 2005 lo recogieron en este servicentro luego de que un auto lo atropellara. Desde ahí que es cojo.

Bombero: Un auto lo atropelló. Y lo dejaron ahí no más. Nosotros lo recogimos. Tiene olfato para oler a los malandrines.

[Voz en off] Pero este quiltro no actuó solo. Black es su yunta de siempre y también ayudó a frustrar el atraco de los asaltantes.

Entrevistada: Lo tienen que llevar al veterinario o a alguien que le de los alimentos, todo. Se ganó el premio.

Otra entrevistada: Si les falta hablar no más a los perritos.

[Voz en off] El quiltro chileno nada tiene que envidiarle a Paco, el chihuahua que se hizo famoso en Estados Unidos por dejar en ridículo a estos asaltantes, a los que ahuyentó ladrando.

Dueño de Paco: Es muy fácil llevarse bien con él. Es amistoso. Estaba en shock cuando vi lo que hizo.

[Voz en off] Los asaltantes que también hicieron el ridículo en Chile fueron formalizados por intimidación y robo frustrado. Tenían antecedentes policiales. El mayor, Pablo Torrejón, quedó en prisión preventiva, mientras el menor de edad en un centro del Sename. Ahora Ripley es todo un rock star. Famoso, le sacan fotos y hasta come completos. Quién sabe si hasta se gane un contrato indefinido como guardia tras su heroico acto.
13 de agosto de 2011
©chilevisión

Posted in: chile, santiago