perros en la oficina

Posted on agosto 20, 2011 por

1


[Santiago, Chile] [Grandioso, sublime. Muchos dirán adiós al sentimiento de culpa por dejar a la mascota tantas horas sola.] Lo leímos en La Nación:

Oficinistas Aperrados Van a Trabajar con Sus Mascotas. Llevar a la oficina a las mascotas mejora el ánimo, motiva la interacción social y aumenta la poductividad, asegura un estudio. En Chile la empresa Purina Dog Chow se tildó de “pet friendly” y permitió que sus trabajadores llevaran a sus canes.
Cada vez son más los chilenos que consideran a sus perros como un integrante más de la familia. Muchos incorporan a sus mascotas en diversas actividades de la vida cotidiana y lo interesante es que esta tendencia va en aumento en el mundo entero, contagiando incluso al ámbito empresarial.
Puede parecer una conducta extraña o excéntrica, pero tiene una base científica que avala este comportamiento. Según un estudio de la Universidad Central de Michigan, el 17% de los norteamericanos trabaja en empresas “pet friendly”, oficinas donde se puede ir a trabajar junto al perro, el gato o el erizo de tierra.
70 millones de personas consideran que tener animales en la oficina reduce la tensión, mientras que 46 millones dicen que su productividad laboral aumenta cuando las mascotas están presentes en su espacio de trabajo, asegura la investigación.

Pet Friendly
En Chile la empresa Purina Dog Chow de Nestlé quiso seguir está moda definiéndose como una “marca amiga de los perros” y permitió que el martes pasado sus empleados asistieran con sus regalones al trabajo.
“Sabemos que los perros son un integrante importante de la familia. En Purina Dog Chow, más allá de entregar alimentos nutritivos para proporcionarles una vida más sana a nuestras mascotas, los queremos hacer sentir parte de todo lo que hacemos. Por ello, por primera vez en Chile una empresa invita a sus trabajadores a compartir una jornada laboral con sus mascotas”, cuenta Leonel Weiss, Marketing Manager de Purina.
Beneficios perrunos para sus dueños entre los que destacan la disminución del estrés, aumento de la confianza y seguridad de sus dueños, pues se sienten más acompañados en la oficina. También, crece la autoestima, pues los cuidados y demandas de los cachorros hacen que la persona se sienta útil y no este preocupada de la soledad de su amigo en el hogar durante las horas laborales.
Asimismo, como los perros son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, mejoran el humor de las personas y a su vez estimulan el contacto social, pues sus amos pueden compartir anécdotas y experiencias, ampliando así el círculo de amistades.
Las mascotas también ayudan a estar en buena forma, pues necesitan actividad física diaria, la que generalmente comparten con sus amos. En resumen, compartir con mascotas como los perros genera múltiples beneficios, pues los cuidados y el amor hacia ellos hacen que sus dueños demuestren mayor empatía y actitudes positivas, las que generalmente se traspasan de la misma manera hacia las personas.
19 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011
©la nación

Posted in: chile, mascotas, perros