traen entrenador a san antonio

Posted on septiembre 7, 2011 por

1


[San Antonio, Chile] [Qué gran iniciativa. Muchos perros encontrados en la calle -sea perdidos que no han reencontrado a sus familias humanas, sea abandonados- podrían ser adiestrados de esta y otras formas similares para facilitar su reinserción social y adopción.] Lo leímos en canal 12:

Desde España Llegó Entrenador de Perros para Adiestrar los Caninos de San Antonio. Con el objetivo de adiestrar a caninos sanantoninos llegó desde España Alex Letelier, un entrenador de perros que espera de esta forma poder ayudar principalmente a personas sordas, para que tengan la asistencia de un canino y así facilitar las labores simples de una casa, como alertar el sonido del teléfono o ayudar en el desplazamiento que realizan estas personas en las calles.
Martina es la única perra de asistencia en la provincia de San Antonio, quien a diario ayuda a Narfa, su ama, en las diversas labores de la casa, que para muchos son muy simples, pero para ella, que sufre de sordera, son muy complicadas. Por esto Martina, una perra de señas, la alerta de una llamada telefónica o de algún ruido extraño en la noche, además de ser su habitual compañera en las calles de la provincia para hacer de una experiencia muy difícil algo menos complicado; por esto la llegada de Alex Letelier desde España es vital para replicar la experiencia de Narfa en muchas personas en San Antonio que sufren de sordera y no tienen un perro de asistencia, siendo una lucha pasar el día a día sin tener un compañero que lo alerte de diversas situaciones muy normales para algunos, pero imposibles para otros.
La llegada de Alex es vital ya que desea adiestrar a perros que le puedan simplificar la vida de personas con sordera, todo esto junto a la agrupación Cuatro Patitas Que Ayudan para poder entregarle este conocimiento adquirido en Barcelona a muchas personas que lo puedan hacer con los canes de la provincia de San Antonio.
El primer paso es reunir a una cantidad de personas dispuestas en aprender como adiestrar a un can, para luego entrenar a perros que puedan ayudar a los sanantoninos que tengan capacidades diferentes, para luego buscar auspicios que puedan solventar esta causa, que le solucionara la vida a muchas personas. Por esto este hombre da a conocer su número telefónico para contactarlo y sumarse a este proyecto (84786982) o también enviar mensajes al correo electrónico a info@cuatropatitas.cl para comunicarse directamente con Alex y así darle mas forma a esta iniciativa.
Un trabajo en el que desean beneficiar a más personas como Narfa, que Martina su can de asistencia ha simplificando aun más su vida acompañándola en cada momento del día.
7 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011
©canal 12

http://www.canal2.cl/web/?p=21437#comment-735