actriz denuncia exterminio de perros

Posted on noviembre 19, 2011 por

1


[París, Francia] [Brigitte Bardot denuncia cruel exterminio de perros callejeros en Ucrania. La veterana actriz sostuvo que la las muertes, que incluyen lanzar canes vivos al fuego, fueron ordenadas con motivo de la próxima edición de la Eurocopa 2012.]
Brigitte Bardot, actriz francesa y activista por los derechos de los animales, denunció este viernes el exterminio de perros callejeros en Ucrania, de cara a la llegada de visitantes por la Eurocopa-2012 de fútbol, que el país coorganiza junto a Polonia.
Bardot calificó de “barbarie” ese supuesto plan para “limpiar” las calles de la ciudades ucranianas de perros abandonados y envió una carta al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
En ella solicitó al jefe de Estado que “pare los asesinatos de perros y las incineraciones ambulantes, en las que algunos son arrojados vivos al fuego”, amenazando con “denunciar este escándalo en el mundo entero” si no se hace caso a su petición.
“Llegan cientos de llamadas a mi Fundación para denunciar los métodos utilizados para limpiar las ciudades de perros antes de la Eurocopa-2012. Es algo absolutamente inmundo e indigno para un país civilizado”, subrayó Bardot.
Las autoridades ucranianas emprendieron en los últimos años una campaña de exterminio masivo de estos animales, algunos de ellos envenenados o incluso quemados vivos, según la prensa ucraniana.
18 de noviembre de 2011
©la nación