austin animal center logra condición de no kill

Posted on enero 19, 2012 por

0


[Austin, Texas, Estados Unidos] [El ayuntamiento otorgó al canil municipal el reconocimiento de canil no eutanásico: de los animales que ingresan, menos del 10 por ciento es sacrificado.] Lo leímos en la The No Kill Nation:

Hace dos años, los defensores de los animales en Austin se comprometieron a salvar más gatos y perros que terminaban en el refugio de la ciudad.
En ese momento, el 30% de los animales que entraban en el refugio de la ciudad era sacrificado. Algunos estaban demasiado enfermos para ser adoptados, otros demasiado agresivos para convertirse en animales domésticos. Pero los defensores y funcionarios municipales dijeron que sabían que podían hacerlo mejor – y ahora lo tienen, ahora lo han logrado.
Austin Animal Center es ahora oficialmente un refugio “No Kill”, lo que significa que más del 90% de los animales que ellos recogen son salvados. Las autoridades dicen que Austin es la primera gran ciudad urbana en Texas en alcanzar ese estado.
“Estamos encantados de que la comunidad de Austin haya salido a apoyar y a salvar a nuestras mascotas sin hogar”, dijo Ellen Jefferson, directora ejecutiva de Austin Pets Alive, que trabaja en estrecha colaboración con el refugio.
En el 2009, 6.192 de los 20.331 perros y gatos que entraron en el refugio fueron sacrificados, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el ayuntamiento.
Luego, en marzo del 2010, el Concejo Municipal aprobó un plan de No Kill que ponía más énfasis en encontrar hogares para los animales callejeros y abandonados. En el 2011, el refugio sacrificó 1418 – el 8% – de los 18.067 animales que recibieron.
Esa disminución se atribuye a los esfuerzos como los que ofrecen las etiquetas libres y microchips para las mascotas, campañas de concienciación pública y el suministro gratuito de esterilización, servicios de castración, dijo Abigail Smith,  jefe oficial de los servicios de los animales de la ciudad. El personal del refugio ha trabajado al máximo las adopciones con la colaboración de grupos como la Austin Humane Society, EmanciPet y Animal Trustees of Austin.
Austin Animal Center también aumentó el gasto en el cuidado interno veterinario para sus gatos y perros para que los empleados puedan salvar más animales con enfermedades graves, dijo Smith. En noviembre, el refugio se trasladó a una nueva instalación en la 7201 Levander Loop en el este de Austin con una mejor suite veterinaria.
El viejo refugio en la 1156 W. Cesar Chavez St. está siendo utilizado por Austins Pets Alive como un sitio de adopción para los animales del refugio de la ciudad en situación de riesgo de ser sacrificados.
“Es un enfoque completamente diferente al de refugio”, dijo Smith. ”Es genial ver a los empleados y la comunidad apoyando esto.”
19 de enero de 2012
12 de enero de 2012
cc the no kill nation