registro de maltratadores de mascotas

Posted on enero 20, 2012 por

0


[Estados Unidos] [Aumentan las propuestas de crear un registro de maltratadores de animales. No queda claro cuál sería su propósito o utilidad. La obligación de dar a conocer su paradero, ¿es un disuasivo reconocido contra crímenes de esta naturaleza?] Lo leímos en Los Ángeles Times, y tradujimos:

Maltratadores de animales, pongan atención. Los intentos de crear registros online de maltratadores de animales, como el que existe de delincuentes sexuales, están ganando apoyo, y hay proyectos legislativos pendientes o pronto a ser introducidos en al menos cinco estados.Entre las iniciativas hay una del senador Mike Fasano, del estado de Florida, que propuso la ley Dexter, llamada así después de que un gatito fuera golpeado hasta la muerte en su estado. Su propuesta exigiría que los maltratadores de animales sentenciados se registren con las autoridades. Sus nombres, direcciones y fotografías serán subidos a la red, y tienen que pagar cincuenta dólares al año para mantener el registro.
Los registros también han sido propuestos en Maryland, Colorado, Arizona y Nueva York. Stephan K. Otto, director de asuntos legislativos para el Animal Legal Defense Fund, espera propuestas similares en más estados.
El condado de Suffolk, en Long Island, decidió la creación de un registro, y desde entonces lo han imitado otros dos condados neoyorquinos. En el registro del condado de Suffolk todavía no aparecen nombres, pero es porque fue creado hace poco. Los maltratadores condenados aparecerán durante cinco años en el registro. Los que no se registren podrían terminar pagando una multa de mil dólares o pasando un año en la cárcel.
Los condados de Nueva York también exigen que las tiendas de mascotas y los refugios animales controlen en el registro la identidad de personas que quieren adoptar o comprar un animal, dijo Otto.
El senador Ronald Young, del estado de Maryland, dijo que planea presentar un proyecto de ley después de dos incidentes en su estado. En uno, un Yorkshire terrier fue arrojado al vacío desde el balcón en la planta 29; el perro, Louie, sobrevivió. En el otro, un cachorro de Golden retriever llamado Heidi, fue ultimado a tiros.
“Hay demasiada gente maltratando y matando animales”, dijo Young en una entrevista.
Un proyecto de ley para crear un registro similar en California, presentado en 2010, no llegó a la Cámara, en parte por inquietudes sobre su coste.
El Animal Legal Defense Fund dice que los registros pueden reducir el número de animales maltratados y servir como un sistema de alarma temprana para detectar delincuentes potencialmente violentos, mencionando casos de asesinos en serie que habían torturado a animales como niños. Otto dijo que también pueden ahorrar el dinero de los contribuyentes reduciendo los costes de los cuidados y tratamientos que deben recibir los animales maltratados.
Entre los temas que deben ser tratados está quiénes deben inscribirse en los registros. ¿Debería incluir a alguien “que sacó a pasear a su Golden retriever un día, entraron a un 7-Eleven, pero hacía demasiado calor fuera, y el perro murió”, preguntó Madeline Bernstein, presidente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Los Ángeles?
Otto dijo que algunos estados quieren limitar el registro a las personas condenadas por maltrato.
Liberty Watch Colorado, en su blog, definió la ley como “una expansión innecesaria del gobierno”.
19 de enero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer