aves silvestres hablan inglés de zoológico

Posted on febrero 9, 2012 por

0


[Aves escapadas enseñan a hablar inglés a aves silvestres.] Lo leímos en Tree Hugger y tradujimos:

[Stephen Messenger] Desde Australia han empezado a llegar informes sobre extrañas voces en la copa de los árboles –misteriosas y surrealistas conversaciones en inglés. Pero aunque este fenómeno es ciertamente bizarro, su explicación no es paranormal. Resulta que las aves tenidas como mascotas y escapadas, principalmente loros y cacatúas, han empezado a enseñar a sus contrapartes silvestres algo de lo que aprendieron en cautiverio –y, de acuerdo a testigos, eso incluye algunos tacos.
Jaynia Sladek, ornitóloga del Museo Australiano, dice que algunas aves son simplemente imitadores naturales, capaces de adquirir nuevos sonidos basados en las cosas que oyen a su alrededor. Para las aves mantenidas como mascotas, estos sonidos tienden a reflejar el lenguaje humano –pero esa influencia no cesa incluso después de que esas aves escapan o son devueltas a sus entornos.
Una vez de regreso en sus ambientes naturales, estas animadas ex mascotas finalmente se unen a las silvestres que, a su vez, empiezan a adoptar nuevas palabras y sonidos. Los restos de ese idioma son finalmente transmitidos a las crías de las aves escapadas, como lo harían los humanos.
“No hay ninguna razón por la que, si uno llega a la bandada con palabras, que otros miembros de la bandada no las adopte”, dijo Sladek en una entrevista con el Australian Geographic.
De acuerdo al informe, “Hello cockie” es la frase más comúnmente oída que las aves ferales están enseñando a las silvestres, junto con una plétora de tacos –quizás las últimas palabras oídas después de que sus frenéticos dueños se dieran cuenta de que preferían la libertad.
8 de febrero de 2012
15 de septiembre de 2011
©tree hugger
cc traducción c. lísperguer