cena para ayudar a gatos

Posted on abril 3, 2012 por

1


[Santiago, Chile] [Realizan cena para ir en ayuda de gatos abandonados. Para el viernes 13 de abril está programada la cena de la ONG Centro de Estudios del Medio Ambiente y Defensa de los Animales, con la que se pretende recaudar fondos para ir en ayuda de felinos domésticos sin hogar.]

Esta es la segunda cena que realiza esta organización sin fines de lucro y que en sus postulados sostiene que luchan «por un trato digno y respetuoso de los animales, así como por el reconocimiento de sus derechos, tanto de manera ideológica como legal».
Rodolfo Opazo, tesorero de la Fundación, explica que con el dinero recaudado se esteriliza a gatos que viven en la calle, «se rescatan y luego se dan en adopción, o deben volver a la calle, pero ya esterilizados. De todas formas día a día nuestra institución les da comida y cuidados».
La ONG fue fundada por el poeta Carlos Ernesto Sánchez y en la actualidad en sus 2 sedes Santiago y Quillota dan resguardo a mas de 100 gatos todos recogidos de las calles, del maltrato y abandono.
«Nosotros no tenemos financiamiento de nadie, debemos hacer grandes esfuerzos para mantener nuestro trabajo de refugio, comida, higiene y atención veterinaria a estos animales recogidos en las calles», afirma Opazo
Cena por 5 Mil Pesos
La cena se realizará el 13 de abril en el restaurante «Donde Martín», ubicado en Maruri, esquina Prieto (Barrio Mapocho, cerca de Metro y con lugar donde estacionar) y el aporte económico es de $5.000 por persona.
La institución está abierta a integrar nuevos socios que luchen por la defensa de los animales. El tesorero Rodolfo Opazo invita a donar muebles, alfombras, sillas, diarios, ropa, sillones, libros, botellas «y todo aquello que no ocupemos, o que ya cumplió su ciclo y ahora no queremos tener en casa, nosotros todo lo recibimos».
También se puede donar en la cuenta Rut 7.240.950-7 del Banco Estado.
Mayores informaciones en el 7777360.
3 de abril de 2012
2 de abril de 2012
©la nación