osos escapan de zoológico

Posted on abril 20, 2012 por

0


[Japón] [Varios osos se escapan en zoológico japonés y matan a dos mujeres. Cuidadoras murieron al ser atacadas por 6 animales que salieron de sus jaulas en el zoológico de Hachimantai. La policía debió matar a los plantígrados para retomar el control del recinto que se encuentra cerrado en esta época.]

Varios osos que se escaparon de sus jaulas en un parque zoológico en el norte de Japón mataron a 2 mujeres trabajadoras, según anunció la policía local el viernes.
Al menos 6 plantígrados lograron salir de sus jaulas en el zoológico de Hachimantai (provincia de Akita, norte) que cuenta con unos 30 osos marrones. Aun cuando está cerrado en esta temporada había personal trabajando.
De los 3 empleados presentes en el zoológico en ese momento uno logró escapar, pero las otras 2 mujeres, murieron.

Alerta
Al caer la tarde del viernes la policía estimaba haber recobrado el control de la situación después de haber matado a 6 osos. Un portavoz explicó que ningún animal parecía haber salido del parque zoológico.
Sin embargo, se mantuvo varias horas la alerta para los residentes de la zona para que no abandonaran sus casas. También se cerraron algunas carreteras y se dispusieron patrullas de policías y bomberos para dar con los animales fugados.

Cadáveres
El cadáver de una de las trabajadoras, de 76 años, fue encontrado en el suelo junto una de las jaulas que acogen a varios plantígrados con una importante mordedura en una pierna, informó la policía local.
Poco después fue hallado algo más lejos el cuerpo de la otra mujer, de 69 años, con importantes mordeduras.
20 de abril de 2012
©la nación