18 de agosto, día de las mascotas sin hogar

Posted on agosto 18, 2012 por

1


[Día internacional de las mascotas sin hogar].

El tercer sábado de agosto se celebra el Día Internacional de las Mascotas sin Hogar. En este día, organizaciones de todo el mundo se reúnen para llamar la atención sobre la sobrepoblación de mascotas. Con eventos programados en nueve países y veinticuatro estados estadounidenses, miles de personas se preparan para participar y tomar posición.
De acuerdo a la página web oficial, su intención es “informar al mundo que no toleraremos que continúe la insensata matanza de perros, gatos, cachorros y mininos inocentes simplemente porque no hay suficientes hogares para ellos”.
El Día Internacional de las Mascotas sin Hogar, individuos y organizaciones de todo el mundo organizan actividades de concientización como vigilias, jornadas de adopción, implantación de microchips, presentaciones de diapositivas, paseos de perros, jornadas de puertas abiertas, entrega de premios, música en vivo, rifas y juegos.

Si es importante para usted, hay muchos modos de participar:

Participe en algún evento: infórmese sobre un evento cerca de usted. Para Estados Unidos y Suiza, Australia, Canadá, Francia, Guam, Malasia, Panamá, Rusia, Sudáfrica, visite la página de la International Society for Animal Rights.

Participe en una Vigilia Virtual: si no puede asistir a un evento o si no hay eventos o vigilias cerca de usted, encienda una vela online para rendir homenaje a las mascotas sin hogar.

Firme peticiones: es un gran modo de hacer saber al gobierno y a las autoridades que la sobrepoblación de mascotas es un problema serio. Algunas peticiones de Care2:

Prometa esterilizar o castrar a su mascota.

Toda mascota merece una oportunidad.

Prometa ayudar a los animales en situación de calle.

Ayuda a denunciar y clausurar los criaderos de mascotas.

Ayude a convertir a Estados Unidos en un país en una Nación Sacrificio Cero.

Apoye ahora al programa UK Dog Breeding.

Infórmese sobre temas relacionados con la protección animal y cómo ayudar a los refugios de mascotas. Trate de leer:

10 Ways to Show Animal Shelters the Love

Found Baby Kittens

How to Help Animals Without Taking Them In

9 Myths About Spaying and Neutering

¿Qué hará usted para ayudar?
18 de agosto de 2012
17 de agosto de 2012
©care2

cc traducción c. lísperguer