muere otro caballo en mortífera carrera

Posted on agosto 19, 2012 por

1


[Alicia Graef] [Otro caballo se acerca a la larga lista de caballos muertos durante la carrera].

Otro caballo ha perdido su vida en la Omak Stampede Suicide Race en Washington, que se realizó este año del 9 al 12 de agosto, convirtiéndose en la décimo tercera muerte en las últimas tres décadas.
La carrera incluye una pendiente de siete metros con un ángulo de 62 grados, conocida como “la Colina Suicida”, seguida por un trayecto en el río Okanogan –tramo que es de la extensión de una cancha de fútbol.
El caballo, Little Big Man, se fracturó una pata delantera en la pendiente durante su tercera y última carrera para la clasificación. Cuando cayó al agua, no pudo nadar y se ahogó antes de que las lanchas de rescate pudieran llegar a él.
“El caballo tuvo dificultades para mantenerse firme debido a la corriente y eso imposibilitó que la tripulación pudiera rescatarlo”, dijo Pete Palmer, presidente de la Asociación de Dueños y Jinetes, que aprueba la carrera. “Finalmente, el caballo desapareció en el agua y volvió a aparecer más abajo cerca del Puente Omak”.
Cuatro jinetes sufrieron fracturas de hueso y varios otros fueron rescatados del agua durante el fin de semana. De los veintisiete caballos sometidos a control veterinario, sólo siete se clasificaron completamente para competir en las carreras de esta fin de semana.
Todo el mundo se siente mal, tan mal que continuarán haciéndolo y continuarán tratando de “mejorar las medidas de seguridad”, pese a que nada de lo que hagan será nunca suficiente.
“Cuando perdemos un caballo, esto afecta a toda la comunidad hípica. Nos entristece la pérdida de Little Big Man y extendemos nuestras oraciones a la familia hípica de Jerry Ford”, el dueño del caballo, dijo Palmer.
Amantes de los animales han protestando y definido la carrera como explotación animal.
“Esto no es más que pura y simplemente maltrato animal. Por alguna razón, hacen una excepción con los rodeos. Así que si tienes un rodeo, puedes maltratar a los animales todo lo que quieras”, dijo Mark Coleman, portavoz de PAWS, de Lynnwood.
Los caballos, algunos de los cuales habían sido prestados para el evento, sufrieron ataques cardiacos debido al esfuerzo, fracturas y horrorosas muertes ahogados en el río, de acuerdo a PAWS.
Se supone que la carrera continúa tradiciones de los indios americanos, pero PAWS argumenta que ha creado un truco publicitario para atraer a la gente al rodeo. PAWS ha contado otras veintidós muertes en los últimos años, pero nadie sabe cuántos caballos han muerto en los cincuenta años de existencia de la carrera.
18 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer