quieren prohibir animales en circos

Posted on agosto 21, 2012 por

0


[Chile] [Buscan prohibir uso de animales en los circos del país. Organización defiende la vida y libertad de miles de animales “que son esclavos de un constante estrés y hacinamiento, entrenados para espectáculos que no resguardan su integridad como seres con derechos”].

“Se acerca septiembre, mes de celebraciones patriotas, volantines y empanadas, pero también es un mes de crueldad, destacada por la masiva llegada de circos que usan animales, hecho que Animanaturalis considera reprochable pues conlleva a que centenares de especies deban mantenerse en cautiverio de por vida sólo para entregarle ‘entretención’ al humano sometidos a paupérrimas condiciones de vida”, dice un comunicado de prensa enviado por la organización Iberoamericana de Defensa de los Derechos de los Animales al anunciar una nueva campaña.
En el mismo documentos la entidad precisa que hoy por hoy en el” Congreso descansa, desde 2009, un proyecto ley que prohíbe el uso de animales en los circos” de todo el territorio nacional.

Objetivo
“Nuestra intención es provocar conciencia sobre el tema para levantar esta ley y generar su aprobación lo antes posible, con lo que beneficiaríamos la vida y libertad de miles de animales que son esclavos de un constante estrés y hacinamiento, entrenados para espectáculos que no resguardan su integridad como seres con derechos”, agrega el documento enviado a los medios por la organización.
La campaña se dará por iniciada este lunes 20 de agosto, cuando sea lanzada oficialmente a la opinión pública bajo el lema “Circo sin animales”.
Intervención Callejera
Para ellos, se realizará un intervención callejera (en las estatuas de Leones que ahí se encuentran), en la Avenida Los Leones con Providencia, a las 8 de la mañana, para generar conciencia en la población acerca de esta “indigna y despreciable realidad que no queremos ver más”.
20 de agosto de 2012
19 de agosto de 2012
©la nación