clausuran matadero por maltrato animal

Posted on agosto 23, 2012 por

0


[California, Estados Unidos] [Vacas electrocutadas y maltratadas en matadero de California. La muerte misma de animales seleccionados para el consumo es la peor forma de maltrato, pero no contentos con eso los matarifes parecen disfrutar con el sufrimiento animal matando a las vacas con atroces torturas].

[Piper Hoffman] Después de ver un video clandestino de las terribles crueldades que se cometen contra el ganado en un matadero de California –en recintos de la empresa cárnica Central Valley Meat Company-, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cerró la planta, de acuerdo a la Associated Press y a la National Public Radio. Al menos dos inspectores del departamento trabajaban en la planta; los dos han sido suspendidos.
El video de Compassion Over Killing muestra las torturas cometidas en la planta de la Central Valley Meat Company este verano en el curso de dos semanas. Muestra a los empleados maltratando a las vacas que no podían caminar aguijoneándolas con picanas eléctricas, disparándoles repetidas veces con pistolas de pistón cautivo, pateándolas, cogiéndolas por el rabo y empujándolas con carretillas elevadoras. Los empleados también mataron a animales vivos, dejando que se desangraran hasta morir mientras las alzaban en el aire por un tobillo.
El Departamento de Agricultura visitó el matadero después de recibir el video de manos de la organización de protección animal Compassion Over Killing y constató “tratos atroces e inhumanos del ganado”. De acuerdo al departamento, esto significa “un acto o condición que ocasiona graves lesiones a los animales” e incluye conductas graves e inaceptables.

1. Hacer cortes o despellejar a animales conscientes o vivos;
2. Golpear excesivamente o empujar a animales ambulantes o no-ambulantes incapacitados o arrastrar a animales vivos;
3. Empujar a los animales fuera de los vehículos sin contar con aparatos de descarga adecuados (los animales caen al suelo);
4. Manejar equipos sobre animales vivos;
5. Aturdir a los animales y luego permitirles que recobren la conciencia;
6. Intentos múltiples, especialmente en ausencia de medidas correctivas inmediatas, de aturdir a un animal en contraste con un solo golpe o disparo que aturda inmediatamente al animal;
7. Desmembrar a animales vivos, por ejemplo, cortarles las orejas o las patas;
8. Dejar al ganado incapacitado expuestos a condiciones climáticas adversas mientras espera su sacrificio, o
9. Causar dolor y sufrimiento innecesario a los animales, incluyendo las condiciones de transporte.

Los dueños del matadero, Brian y Lawrence Coelho negaron los abusos. De acuerdo al Better Business Bureau, la empresa Central Valley Meat Company está activa en los negocios desde enero de 1989.
La Central Valley Meat Company provee de carne molida al Departamento de Agricultura para sus programas de alimentación, los que incluyen los almuerzos escolares. Las vacas que sacrifica son vacas lecheras que ya no producen suficiente leche como para ser rentables para sus dueños. Las vacas lecheras conforman cerca de 2.8 millones de los 150 millones de cabezas de ganado que son sacrificadas por su carne todos los años en Estados Unidos.
Es ilegal sacrificar vacas enfermas para el consumo humano. La investigación del Departamento de Agricultura sobre el matadero deberá determinar si las vacas maltratadas porque no podían caminar estaban enfermas.
Los investigadores encubiertos de Compassion Over Killing han documentado maltratos contra animales criados para ser consumidos como carne en numerosas instalaciones, incluyendo las que producen pollos, huevos, pavos y paté.
22 de agosto de 2012
21 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer