en wyoming quieren acabar con los lobos

Posted on agosto 25, 2012 por

0


[Wyoming, Estados Unidos] [Autoridades anunciaron que retirarán de la lista de especies en peligro de extinción a los lobos del estado y permitirán que cazadores y ganaderos terminen con la población de lobos, excepto en los parques y bosques nacionales].

[Judy Molland] Una mañana de julio de vacaciones en Yellowstone, me levanté a las cinco de la mañana para ir de excursión a las Cataratas del Bajo Yellowstone. Minutos después de haber empezado el paseo, sola en la neblina, sentí que me miraban y me volví para ver a un lobo que me observaba desde el otro lado de un prado. Nos miramos por unos segundos y luego esta tímida criatura se alejó. Pero yo me sentí bendecida.
Ahora leo esta trágica noticia sobre los lobos, y siento furia. ¿Por qué no deja el gobierno en paz a estos pobres animales?
Funcionarios federales han anunciado formalmente sus planes para eliminar las cruciales protecciones para los lobos en Wyoming, dejando estos icónicos animales a merced de la política de matarlos-allí-donde-los-veas que abarca prácticamente el noventa por ciento del estado. Al poner fin a las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para los lobos el 31 de agosto, el Departamento del Interior está en lo esencial aprobando el sacrificio en masa de estas espléndidas criaturas.
Estos son los últimos lobos protegidos a nivel federal en una región que ya ha presenciado la aniquilación de gran parte de la población de lobos.
La guerra entre los ganaderos y los ecologistas se ha estado librando durante años. Ganaderos y cazadores empezaron a quejarse de que los lobos estaban ejerciendo una inaceptable presión sobre el ganado y la fauna silvestre poco después de que el gobierno federal reintrodujera la especie en el Parque Nacional Yellowstone a mediados de los años noventa.
La Associated Press informa que el plan del gobierno federal para retirar de la lista de especies protegidas a los lobos llama a Wyoming a mantener al menos a diez parejas de lobos fértiles y al menos a cien lobos fuera de Yellowstone y la Reserva India Wind River en Wyoming central. Encargados de la fauna silvestre dicen que actualmente hay cerca de 270 lobos en el estado, fuera de Yellowstone.
El estado quiere clasificar a los lobos en el restante noventa por ciento de Wyoming como depredadores, por lo que pueden ser cazados en cualquier momento por cualquiera.
¿Qué quiere decir esto?
El Centro para la Diversidad Biológica calcula que cerca de doscientos lobos –animales fuertemente sociales con intrincadas estructuras de parentesco- serán eliminados a tiros o en trampas. Muchas familias tuvieron cachorros esta primavera. En otras palabras, empezará la temporada de caza de las familias de lobos de Wyoming.
La Comisión de Caza de Wyoming aprobó la caza del lobo a partir del 1 de octubre en una zona flexible que linda, por lo general, con los flancos este y sur de Yellowstone. El estado está preparado para entregar licencias de caza ilimitadas, pero decretará el fin de la temporada cuando los cazadores lleguen a 52 lobos.
De la Associated Press:
Steve Ferrell, asesor de políticas sobre fauna silvestre del gobernador Mead, dijo que este tiene confianza de que el estado cumplirá con su obligación como parte del plan de gestión para mantener el número exigido de lobos.
“Nuestro plan es mantener una población sustentable de lobos en el noroeste de Wyoming, y contribuir a la cuota de Wyoming en el plan de recuperación de la población de lobos en las Montañas Rocosas”, dijo Ferrel.
Sin embargo, Andrew Wetzler, director del Programa de Tierra y Fauna Silvestre para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de Chicago, protestó vehementemente.
“En realidad con esto se convierte a Wyoming en una zona en la que se puede matar indiscriminadamente a los lobos, excepto en los parques y algunos bosques nacionales”, dijo Wetzler sobre el plan del estado. “Eso es un enorme problema para la población, y no se necesita ser un conservacionista para darse cuenta de ello”.
Actúe: Si cree que este plan es cruel e innecesario, por favor firme nuestra petición pidiendo al Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos que reconsidere su decisión.
24 de agosto de 2012
17 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer