perrita salvó de incendio a niños

Posted on agosto 30, 2012 por

0


[Región de Los Lagos, Chile] [Perrita heroína salvó a 22 niños de incendio en internado. Con sus ladridos, la perrita despertó a la encargada de la escuela cuando se iniciaban las llamas, y así pudieron evacuar a los pequeños por una ventana. El hecho ocurrió en un sector rural de Los Muermos.]

Lo que podría haber terminado en una tragedia tuvo un final feliz e inesperado, gracias a los ladridos de la perrita Estefani que alertaron de un incendio en el internado El Buen Pastor, del sector rural de Estaquilla, en la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos.
Esta historia de la heroína can de 2 años comenzó a tejerse cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado cuando las llamas comenzaron a apoderarse de la escuela, donde dormían una cuidadora y 22 niños.
Según relata el portal SoyChile, mientras que nadie se percataba del incendio, la perrita Estefani comenzó a ladrar insistentemente para que la cuidadora despertara.
La fox terrier es la regalona de la escuela, ya que la conocen de toda la vida por ser la hija de una pareja de canes que vivían en el recinto.
Causas del Incendio
Las llamas comenzaron tras una falla eléctrica y debido al humo Estefani despertó y salió ladrando a alarmar a la cuidadora, quien logró despertar y lograr la evacuación de los pequeños del lugar.
Sin embargo, la pérdida del establecimiento, que no tiene seguros comprometidos, fue total.
29 de agosto de 2012
©la nación

Posted in: chile, perros