piden fin a cámara de gas para mascotas

Posted on septiembre 7, 2012 por

0


[Estados Unidos] [Proyecto en la Cámara para terminar con la cámara de gas para mascotas y fomentar el uso de la inyección letal como método indoloro. Pero lo horroroso es que estas mascotas son simplemente asesinadas, porque eutanasia se entiende propiamente la muerte inducida cuando, a causa de una enfermedad incurable o accidente, la mascota tiene dolores insufribles. No se puede aplicar eutanasia a animales sanos. Eso es simplemente asesinato, la peor forma de maltrato animal.]

[Alicia Graef] Al año, más de seis millones de mascotas halladas en la calle son sacrificadas en refugios. Aunque algunos de estos han prohibido la horrorosa práctica, la cámara de gas se sigue usando como método de sacrificio en 32 estados.
El representante Jim Moran presentó hace poco a la Cámara la resolución 736, que se opone al uso de la cámara de gas, llama a los estados a adoptar el método más humanitario de la eutanasia con inyección letal y busca asegurar que los funcionarios de los refugios tengan un acceso expedito a adiestramiento y certificación en técnicas de sacrificio más humanitarias.
“Me complace introducir esta resolución con el apoyo de varios de mis electores para prestar más atención a esta práctica innecesariamente cruel del uso de la cámara de gas para matar a los animales de refugios”, dijo Moran. “Tengo la esperanza de que con el apoyo continuado de ciudadanos compasivos, podemos poner fin a este método anticuado”.
La abrumadora mayoría de la opinión pública es que el uso de la cámara de gas es una manera cruel e inhumana e poner fin a una vida, y pese a ello sólo dieciocho estados han iniciado el proceso de prohibirla.
“La muerte por asfixia por gas es larga, horrible y dolorosa, y es imperdonable que esta táctica todavía se use en este país”, dijo Debbie Marson, activista de la protección animal local y voluntaria de A Forever Home. “La inyección letal es más humanitaria, más económica y sólo toma segundos. Eutanasia, después de todo, quiere decir ‘buena muerte’. La muerte en la cámara de gas no se acerca a esta definición”.
Varias organizaciones profesionales se han pronunciado contra la práctica. La Asociación de Veterinarios de Refugio “cree que el uso el monóxido de carbono para la eutanasia de animales de compañía, sea individual o colectivamente, en los refugios es inaceptable debido a importante preocupaciones humanitaria, operacionales y de seguridad”.
La Asociación Nacional de Control Animal (NACA) coincide y “considera que la inyección letal de pentobarbital de sodio, administrado por personal idóneo y competente, debe ser el único método de elección a utilizar para la aplicación de la eutanasia indolora a los perros y gatos de refugios”.
El gas, normalmente monóxido de carbono, afecta de manera diferente a los animales y puede provocarles periodos de temor, estrés y sufrimiento, además de inducirles conductas agresivas cuando varios animales son gaseados al mismo tiempo, además de poner en peligro la seguridad y bienestar de los empleados de refugio. Algunos animales han sobrevivido la sesión y se les concedió una segunda oportunidad, mientras que otros han debido ser sometidos al procedimiento una segunda vez. Aunque es reprochable que animales sanos y adoptables estén pagando por la irresponsabilidad humana con sus vidas, esta resolución cristaliza la oposición parlamentaria al uso de la cámara de gas y es otro paso más en ruta hacia una mayor conciencia de los sufrimientos de los animales de compañía en situación de calle.

¡Actúe!
Por favor, firme la petición pidiendo a su representante que apoye y patrocine esta resolución para terminar con la cámara de gas.
7 de septiembre de 2012
25 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer