perrita estrella necesita ayuda

Posted on septiembre 9, 2012 por

0


[Tierra Amarilla, Chile] [Busca oportunidad para operación. Una familia recogió a una cachorra recién nacida en el cementerio de Tierra Amarilla y presenta una discapacidad en una de sus patas delanteras.] Lo leímos en el Diario de Atacama:

La discapacidad no es algo inherente a las personas, sino que también afecta a los animales y, en este caso, a una regalona perrita que fue recogida.
La señora Emma Pérez se emociona al hablar de Estrella, una perra de raza nacional, es decir indeterminada. Y es que tiene una malformación en una de sus patitas delanteras, que está torcida hacia adentro impidiéndole correr y desarrollarse como cualquier otra mascota.
Estrella ya tiene más de tres meses y mide aproximadamente unos 25 centímetros de largo. La dueña de casa cuenta que habían ido al cementerio de Tierra Amarilla. “Cuando íbamos saliendo vimos la camada de 5 perritos y ella (estaba) bien atrás quedándose y los otros eran más grandecitos y me gustaron a mí, pero más me gustó ella, que la encontré más indefensa, como que algo le faltaba”, señala la dueña de esta cachorrita que supo ganarse el afecto de los cinco integrantes de la familia y una amiga gata.
Luego que llegaron al hogar con ella, Adolfo Duarte, yerno de la señora Emma, no estaba muy convencido de tenerla, esto porque anteriormente habían tenido otra mascota que había sido atropellada, pero uno de los bisnietos Daniel Ignacio, la apodó como Estrella y ya no fue posible sacarla de allí.
No obstante, a medida que pasaron las semanas y los constantes gemidos, Emma notó el problema de su patita, siendo un defecto que traía desde su nacimiento y que ahora busca ayuda para poder ver a un veterinario quien pudiese hacer algo. Si bien reconocen en la familia que tienen algo dinero para costear una futura operación habría que ver de cuanto será la intervención, pero esperan poder contactar a un veterinario que pudiese evaluar a la regalona de la familia. El teléfono celular Adolfo Duarte es el 62042211 para quienes puedan ayudar a que Estrella pueda ser más feliz de lo que ya es.
9 de septiembre de 2012
©diario de atacama