apat pide ayuda para perros de tocopilla

Posted on septiembre 12, 2012 por

0


[Tocopilla, Chile] [Perros encontrados en sitio y casa abandonada fueron rescatados por organización animalista]. Lo leímos en La Estrella de Tocopilla.

El sábado pasado apareció publicado el problema que enfrenta una pobladora de calle Ignacio Carrera Pinto, que tiene como vecinos dieciocho perros que fueron adoptados por la agrupación protectora de animales APAT, hecho que fue denunciado ante el Departamento de Acción sanitaria de la seremía de Salud.
“No tenemos ayuda de nadie y estamos prestando un servicio a la comunidad”, expresó Cheryl Castro, miembro de APAT, con respecto al problema que enfrenta la vecina.
Castro criticó la falta de apoyo de las autoridades, a quienes han acudido en varias ocasiones, especialmente del alcalde Luis Moyano.
“La señora Giovanna dice que va a haber un canil de salir electa, ¿por qué no nos apoya a nosotros que estamos trabajando para eso?”, señaló, agregando que ya cuenta con una autorización de Bienes Nacionales ante una solicitud de terrenos. “Ahora más que nunca necesitamos ayuda de la comunidad. Esos animales en la calle son más molestia que tenerlos adentro de la casa”, puntualizó.
12 de septiembre de 2012
estrella de tocopilla