cj el chimpancé vuelve a escapar

Posted on septiembre 13, 2012 por

0


[Las Vegas, Nevada, Estados Unidos] [Lo devuelven a santuario].

[Sharon Seltzer] CJ el Chimpancé podría ser el epítome de por qué los animales exóticos no deben ser considerados como mascotas. Por segunda vez en el mes, el chimpancé escapó de su jaula en una casa particular en Las Vegas, Nevada, y tuvo que ser tranquilizado. CJ y su compañero Buddy habían escapado antes en julio. La policía le disparó y mató a Buddy cuando este atacó a vecinos.

El 12 de julio, Buddy y CJ (Calamity Jane), 12, se escapó de su patio y recorrió el vecindario, abollando los coches y subiéndose a uno de ellos. Funcionarios de control animal dispararon dardos tranquilizantes contra los dos, pero no fue suficiente para parar a Buddy. Finalmente, un agente de policía le disparó y mató.
Aparentemente los dos escaparon después de que Buddy rompiera unas puertas dobles en el recinto. Un soldador se dirigía a reparar las puertas cuando los chimpancés escaparon de la propiedad.
Durante el segundo escape de CJ, el chimpancé de 81 kilos recorrió su vecindario y se paró a jugar con la manguera en un jardín. Sólo se agitó cuando reconoció al funcionario de control animal y su arma tranquilizante. Después de recibir el dardo, CJ caminó con su cuidador hasta una casa cercana, donde se quedó dormida.
Un artista animal local se encargó de CJ en su hábitat animal más elaborado hasta que pueda ser colocada en un santuario. El miércoles el director de Chimps Inc. http://chimps-inc.org/index.php from Bend, Oregon, llegó para llevar a CJ a su nuevo hogar donde vivirá con otros seis primates.
El incidente ha motivado a funcionarios del estado y organizaciones de bienestar animal a pedir reglas más estrictas sobre la tenencia de mascotas exóticas.
“El mismo chimpancé que escapa dos veces en menos de un mes subraya que animales exóticos grandes y fuertes no deberían ser mascotas. Nevada es uno de apenas seis estados que no tienen leyes sobre la posesión privada de animales salvajes peligrosos y crea una situación de conflicto que hace correr riesgos a animales y humanos, dijo Holly Haley http://www.reuters.com/article/2012/08/14/tagblogsfindlawcom2012-injured-idUS405951979520120814, director de la Sociedad Protectora de Animales del estado de Nevada.
Después de la primera fuga, los cuidadores de CJ, Timmi De Rosa y su novia Lee Watkinson fueron citados por problemas de “incumplimiento” por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los inspectores dijeron que una ensambladura en una pared se había dañado y la principal puerta de la jaula no estaba cerrada. La pareja podría ser multada por hasta mil dólares.
De Rosa y Watkinson dicen ambos que no conocen a CJ. Dicen que estaban cuidando al chimpancé y su compañero en casa de un vecino. El dueño original compró el par a un criador de Texas.
“No creemos que la gente deba poseer chimpancés. A estos chimpancés los encontramos en horribles condiciones, hace seis años”, dijo De Rosa. Construyeron lo que pensaban era un hábitat más seguro y más grande para los animales.
La pareja dijo que cuidar de los chimpancés les cambió todo su modo de vida.
13 de septiembre de 2012
15 de agosto de 2012
©care2
cc traducción @lisperguer