ataron a perro a vía férrea

Posted on septiembre 15, 2012 por

0


[San Antonio, Chile.] [Siniestro ataque: tren mató a perro atado a vía férrea. Encontraron a un canito partido en dos en Llolleo. Preocupación por serie de casos idénticos de maltrato animal.]

[Mónica Jorquera Escobar] Hace un mes el caso de una perrita que perdió sus patas luego de ser amarrada a la línea del tren en Llolleo estremeció a todos. Esta vez nuevamente la historia se repite, ya que Fernando Orellana se llevó una terrible sorpresa al hallar a un perro partido en dos y con evidentes señas de haber sido atado a la línea férrea.
En Llolleo, al ingreso del fundo, está el perro de color amarillo que fue atropellado por el vehículo pesado, el cual le pasó por la mitad de su cuerpo dejándolo cercenado en dos.
Según Fernando, en el lugar se podían ver claras señales de que el canito fue amarrado para que el tren lo atropellara. “Es evidente porque había pelo del animal que hacía notar que lo dejaron por la fuerza ahí para matarlo”, relató el mismo hombre que hace un mes rescató a la canita que perdió sus patas.
Así, este no es el primer caso en que se produce un siniestro ataque a animales en el sector, ya que se sabe de al menos cuatro episodios en que perros son llevados a la línea del tren por la fuerza.
En el lugar donde está el animal muerto, Fernando fotografió el hecho, pero dada la crudeza de las imágenes no podrán ser compartidas.
Investigación
En este sentido, Fernando aportó que cuando ocurrió el caso de agosto se colocó una denuncia en la Policía de Investigaciones, pero dichas diligencias nunca prosperaron. “Nunca se hizo nada para saber quién está detrás de esto; una vez me llamaron de Investigaciones para que los acompañara al lugar donde encontré a la perra mutilada y les dije que sí, pero nunca fuimos”, relató Fernando.
En este sentido, el hombre detalló que en esa oportunidad “los detectives andaba de terno y les dije que no era llegar y entrar al lugar porque era en el fundo Llolleo y que tendríamos que caminar cerca de 15 minutos y que era complicado el acceso. Ahí desistieron de ir y nunca más supe de la investigación”, expresó.
Cabe destacar que la investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Ambientales (Bridema), la cual funciona en Santiago, ya que en San Antonio no existen especialistas en esta área.
Enfermos
El conservador y director del Museo de Ciencias de San Antonio, José Luis Brito, manifestó que el ataque bestial al animalito en las vías de Llolleo “es el actuar de un grupo de un grupo de personas enfermas, que o tienen ningún respeto por la vida ni por el sufrimiento de los animales. A mí me gustaría que la investigación prosperara porque hay que poner fin a esta ola de matanzas que hay en San Antonio”, manifestó.
Además, Brito explicó que este sería el cuarto hecho en que se amarran perros a la línea del tren, diferenciados sólo en que en este último caso el ataque fue mucho más cerca de la población, ya que fue junto a la cancha del club Torino.
“Los antecedentes de este último hecho de maltrato animal hay que integrarlos a los antecedentes que se entregaron a la PDI sobre la perrita que Fernando rescató, porque son hechos muy similares y yo creo que están relacionados”, teorizó Brito.
15 de septiembre de 2012
©líder de san antonio