activistas interrumpen rodeo

Posted on septiembre 17, 2012 por

0


[Santiago, Chile] [Activistas irrumpen en la medialuna del Parque Hurtado en protesta contra el rodeo. Mientras un grupo de manifestantes que rechazan el maltrato animal desplegó un lienzo y gritó consignas alusivas a la utilización de animales en el rodeo desde las gradas, otro ingresó a la media luna del Parque.]

Más de cuarenta activistas vinculados a Elige Veganismo irrumpieron la tarde de este domingo 16 de septiembre en el “Rodeo de las tradiciones”, realizado en el marco de la Semana de la Chilenidad que se lleva a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina.
Mientras una veintena de jóvenes se tomaba la medialuna del lugar a eso de las 15:00 horas, otro grupo de número similar desplegó un lienzo y gritó consignas alusivas a la utilización de animales en el rodeo desde las gradas, permaneciendo dentro del recinto por más de media hora hasta la llegada de fuerzas policiales.
Elige Veganismo acusó en un comunicado que los activistas debieron soportar “extrema violencia por parte de algunos de los organizadores y asistentes”.
La organización informó que los jóvenes que participaron de la protesta fueron detenidos y trasladados a la 16º Comisaría de La Reina.
El grupo Elige Veganismo detalló que “con estas irrupciones pretendemos situar la problemática de los animales utilizados en actividades de entretenimiento dentro de la discusión pública”, y llamó a “cuestionar tradiciones cuyo peso no pueda estar por sobre la integridad de los animales que son explotados en ellas”.
17 de septiembre de 2012
16 de septiembre de 2012
©la nación