liberaciones en centro de rescate

Posted on septiembre 24, 2012 por

0


[San Antonio, Chile] [Centro de Rescate de San Antonio liberará a un águila. También serán devueltos a su hábitat dos loros choroy, un zorro y tres tiuques que se rehabilitaron en el recinto sanantonino.]

Dentro de esta semana el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Museo Municipal de San Antonio liberará a un águila. En la ocasión también entregarán a su hábitat natural a otros animales que estuvieron en tratamiento de rehabilitación.
El águila semiadulta que está lista para volver a volar llegó al centro hace un mes. Unos inescrupulosos le dispararon perdigones en sus alas, dejándola gravemente herida. Tras semanas de arduo trabajo, el encargado del centro Cristián Brito Montero la logró rehabilitar.
“Ahora está lista para ser devuelta a su hábitat natural. Está en buenas condiciones y ya come pollo, carne y alimentos vivos”, explica Brito.
También serán liberados dos loros choroy. Estos serán entregados al Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), que realizará la liberación de un centenar de loros en San José del Maipo.
Una de estas aves fue entregada voluntariamente al Servicio Agrícola Ganadero de San Antonio (SAG). La otra fue decomisado por esta misma entidad. Brito recordó que “en nuestro país está prohibida la tenencia de los animales silvestres. Las personas deben tomar conciencia de esto”.

Liberaciones
En lo alto de las Palmas, en Cartagena, también se liberarán animales silvestres que estaban al cuidado del centro sanantonino.
Una hembra adulta de zorro chilla será liberada tras meses de rehabilitación. El animalito tenía una pata dañada a causa de un lazo.
Brito explicó que si bien el zorro quedará con un tic en su pata, sus otras extremidades funcionan bien y que el animal ya puede cazar por sí solo.
En el sector también serán liberados tres tiuques que ya finalizaron su proceso de recuperación.
Estas acciones de liberación las realizará el Centro de Rescate en conjunto con el SAG de Melipilla y voluntarios del Grupo de Acción Ecológica Cultural Antípoda.
24 de septiembre de 2012
©líder de san antonio