exigen centro veterinario municipal

Posted on septiembre 27, 2012 por

0


[Puerto Montt, Chile] [Animalistas exigen centro de salud veterinaria. Marcharán el 7 de octubre, día de San Francisco de Asís].

Generar conciencia sobre el maltrato animal y promover un Centro Veterinario Municipal, es uno de los objetivos de la marcha a realizarse el domingo 7 de octubre en Puerto Montt. La actividad, por los derechos de los animales, es organizada por instituciones animalistas, médicos veterinarios y de educación superior, y se realiza en el marco la celebración del Día de San Francisco de Asís.
El evento incluye una caminata familiar con los animales de compañía, la que se iniciará a las 11.30 horas desde la entrada de Angelmó hasta la Plaza de Armas, donde se realizará la tradicional bendición a cargo del sacerdote de la Catedral.
En el lugar se realizarán también los tradicionales concursos para los animales y sus familias, así como actividades artísticas y dinámicas para los niños. Sumado a ello, veterinarios y estudiantes de dicha carrera atenderán gratuitamente a quienes concurran con sus animales, a fin de incentivar a los asistentes a mantener las acciones de prevención en pro de la salud animal y humana.
Los organizadores invitaron a todas las personas que quieran promover el respeto a la vida de todos los animales, a concurrir masivamente el 7 de octubre al centro de la capital regional, portando globos blancos, para convertir la marcha y las actividades previstas en la gran fiesta de todos los que respetan la naturaleza y luchan por mejorar las condiciones de vida.
27 de septiembre de 2012
©el llanquihue