muere mujer atacada por pit bull

Posted on septiembre 28, 2012 por

0


[Santiago, Chile] [Mujer muere tras ser atacada por su perro mezcla pitbull con rottweiler. Adriana Núñez, de 57 años, fue mordida sorpresivamente por el animal que había adoptado hace unos meses. Vecinos de San Bernardo denunciaron que el can ya había agredido a otras personas.]

Una espantosa muerte sufrió una dueña de casa de la comuna de San Bernardo, tras ser agredida por su perro mascota.
La víctima fatal fue identificada como Adriana Núñez, de 57 años, que en la tarde del jueves salió desde su casa ubicada en el campamento San Francisco para ir a comprar. Al regresar fue sorpresivamente atacada el animal, mezcla de pitbull y rottweiler, que según vecinos había sido recogido por la mujer desde la calle hace 6 meses.
El can la mordió en el cuello y la arrastró por varios metros, ante el pánico de familiares y amigos que golpearon al perro con objetos contundentes para que soltara a la mujer. Varios de ellos también sufrieron mordeduras.
Las graves lesiones que la mujer sufrió en el cuello fueron lo que finalmente le provocaron la muerte.
Ya Había Denuncias contra el Perro
Jorge Valdés, esposo de la víctima, relató a 24 Horas que el animal “como que se asustó y se soltó. Yo siempre espero a mi señora y le abrí la puerta, pero no me di ni cuenta y la atacó”.
Agregó que “le pegué al perro con un chuzo, pero no hubo caso”.
Vecinos aseguraron que el perro ya había agredido a otras personas y el último hecho se había producido la semana pasada, donde un sujeto sufrió graves heridas en el brazo derecho. Era por eso que varias veces le habían pedido a la dueña de casa deshacerse del animal, lo que ella se negó ya que veía en el can un guardián de la casa.
El perro fue controlado por carabineros que llegaron al lugar y no se descarta de que sea sacrificado.
28 de septiembre de 2012
©la nación