suspenden tala de árbol por colibrí

Posted on octubre 2, 2012 por

0


[Arica, Chile] [Exclusivo picaflor no deja echar abajo el gomero más antiguo del Liceo A-1]

A las 10.30 de la mañana en punto llegó ayer personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) hasta el Liceo Octavio Palma Pérez. El objetivo era comprobar in situ la presencia de un nido con dos especies del Picaflor del Norte, con un mes de vida cada uno, sobre un antiguo gomero ubicado en pleno patio del establecimiento, y el que iba a ser echado abajo, hasta que fueron descubiertas las aves.
“Nos enteramos gracias a la dirección de este liceo, quien estaba realizando trabajos de poda en el árbol, hasta que descubrieron el nido”, explicó Víctor Valdivia, encargado de recursos naturales renovables del SAG.
“Si bien estas aves no están en peligro de extinción, desalojarlas de su nido está penado por la Ley de Caza, así que tendrán que esperar hasta unas tres o cuatro semanas para que las crías crezcan algo y puedan emprender vuelo para recién echar abajo el árbol”, agregó.
El Picaflor del Norte llega hasta la Tercera Región, tiene una mancha color canela en su rabadilia, mide hasta 13,5 centímetros de crecimiento y según el propio Valdivia, “son excelentes polinizadores y gracias a su presencia, son un buen indicador que la ciudad cuenta con una buena salud ambiental”.
2 de octubre de 2012
©estrella de arica