niño fue atacado por perro callejero

Posted on octubre 3, 2012 por

2


[Calama, Chile] [Y casi pierde un ojo. El menor junto a su madre fueron a hacer un trabajo a la casa de su hermana y cuando se quiso amarrar los zapatos el perro le mordió la cara. Ataque muy extraño, toda vez que al perro no se le conoce como agresivo. El niño se agachó a amarrarse los cordones y el perro lo atacó. ¿Habrá interpretado el perro que el niño lo iba a atacar, pensó que iba a coger una piedra? El caso huele mal. Los perros no agresivos no atacan. En Calama mucha gente considera normal golpear a los perros que se acercan.]

Con pérdida de tejido facial en su rostro terminó un niño de 10 años tras ser mordido en la cara por un perro callejero en el sector poniente de la ciudad. Según el relato de su madre el ataque ocurrió cerca de las 20 horas cuando ella junto a su hijo iban a la casa de su hermana a realizar una tarea de la pequeña víctima.
Al transitar por calle Hernán Cortés, el pequeño se agachó a arreglarse los zapatos y el perro callejero le agarró el costado izquierdo de su cara dejando al menor con heridas graves.
Cristina Bosoaín, la madre del menor por la impotencia de ver a su hijo atacado de esa manera, comenzó a tirarle piedras al perro. “Pasamos a la casa de una amiga y él se agacha y de repente levanta la mano y el perro estaba al lado y le mordió la cara y mi hijo reaccionó bien porque pescó el hocico del perro y se la logró abrir y salió”, explicó.
El menor que cursa quinto básico en la escuela D-48 está con reposo durante 10 días, está evolucionado de manera positiva y asistiendo a curaciones día por medio al Sapu cercano a su vivienda.
Facultativos del Sapu indicaron que las mordeduras no alcanzaron el ojo del menor lo que habría sido más grave aún según manifestó Besoaín.
La madre, tras el ataque, realizó la demanda en Carabineros, sin embargo, tras consultar a los vecinos sobre el dueño del perro, les indicaron que se trata de un can vagabundo que llegó al sector y nunca había atacado a los menores que viven en calle Hernán Cortés a la altura del 3168 en la Villa Inti Rai.
3 de octubre de 2012
©mercurio de calama