prohíben perros en caza de osos y linces

Posted on octubre 3, 2012 por

0


[California, Estados Unidos] [California prohíbe usar perros para cazar osos y linces.]

[Alicia Graef] El gobernador Jerry Brown promulgó el miércoles un polémico proyecto de ley que prohíbe el uso de perros para cazar osos y linces, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.
El proyecto (boletín 1221) fue presentado por el senador Ted Lieu (demócrata de Torrance) después de que Daniel W. Richards, ex presidente de la Comisión de Pesca y Caza del estado provocara una controversia tras matar a un puma en Idaho, una especie protegida en California, según informa el blog de Los Angeles Times.
“Aplaudo al gobernador Brown por promulgar esta ley que protegerá a perros, osos, linces y otros animales”, dijo Lieu. “No hay nada deportivo en matar a tiros a un oso exhausto tratando de treparse a un árbol o a un lince arrinconado. La caza con sabuesos está prohibida en dos tercios de Estados Unidos. Ahora California se une a la gran mayoría de los estados que han abolido esta práctica inhumana e innecesaria”.
El proyecto recibió un amplio apoyo de parte de activistas animalistas, los que argumentaron que los perros de caza son tratados de manera inhumana y son a veces abandonados, además de ser obligados a correr riesgos innecesarios cuando persiguen a animales salvajes. También dijeron que el uso de perros tiene consecuencias negativas injustificables tanto para los animales perseguidos como para los no perseguidos.
“Pronto se prohibirá también el sangriento deporte de la caza con sabuesos. California ha tomado la decisión correcta. Decenas de miles de ciudadanos han exigido desde hace tiempo esta reforma en la protección animal, y hoy ganaron”, dijo Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.
Los cazadores, por otro lado, argumentan que esto pondrá fin a una larga tradición.
La ley autoriza algunas excepciones para el uso de perros por investigadores, o para rastrear a los animales “molestos” que representen un riesgo para la seguridad pública.
Entre otros proyectos promulgados por Brown que beneficiarán a los animales se encuentran el que tiene la intención de asegurar la diversidad en la Comisión de Pesca y Caza que pondrá fin a la tradición de nombrar al presidente y vicepresidentes de la comisión, que ahora deberán ser elegidos por la mayoría de sus miembros. Los candidatos deberán contar con experiencia en el manejo de recursos naturales, entre otras exigencias.
3 de octubre de 2012
2 de octubre de 2012
©care2
cc traducción @lisperguer