atribuyen a perros muerte de ciervos

Posted on octubre 4, 2012 por

0


[Cañete, Chile] [Investigan la extraña muerte de cinco ciervos. Dueño del campo en donde vivían los animales cree que podría tratarse de perros vagos. Pero esta sospecha no tiene bases: el propio dueño constató que el cierre perimetral estaba en buen estado y la propiedad cuenta con un cuidador. Acusar a los perros es la solución más fácil, pero la menos probable. Los perros todavía no vuelan.]

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la provincia de Arauco investigan las circunstancias en que cinco ciervos que se encontraban en una parcela de exhibición en la localidad de Cayucupil fueron atacados y muertos. El afectado, un conocido empresario de Cañete, lamentó este hecho y apuntó los dardos en contra de una jauría de perros vagos que deambula por el sector.
“Tenemos varias especies como llamas, pavos reales y ciervos, y pese a tener los cierres perimetrales en buen estado, además de contar con una persona para el cuidado de los animales, no sé cómo los perros se las arreglaron para ingresar y matar a cinco ciervos”, contó Homero Carrasco. Este cañetino advirtió sobre la presencia de perros vagos y que eventualmente podrían estar detrás de este ataque.
Lo peligroso, señalaron otros vecinos del lugar, es que la jauría podrían atacar a los niños de esta villa, ubicada a unos 14 kilómetros al oriente de Cañete.
“Ha habido un aumento de canes sin dueños, y parece que la gente que vive en la parte urbana de Cañete viene a botar estas mascotas y nosotros nos estamos viendo aproblemados, ya que los perros andan hambrientos”, denunció María Arce, vecina del sector.
A raíz de esta situación personal del SAG se trasladó hasta la parcela y constató la muerte de los ciervos. Por lo mismo anunciaron que habrá que investigar si realmente el ataque podría estar o no ligado a perros.
4 de octubre de 2012
3 de octubre de 2012
©estrella de concepción