cachupín rescató a pichón en peligro

Posted on octubre 4, 2012 por

1


[Antofagasta, Chile] [Perro héroe rescató a un pichón que estaba en peligro. El cachupín se jugó la vida para salvar a su compañero plumífero, quien se encontraba herido en pleno roquerío del Terminal Pesquero de la Perla del Norte.]

Una inusual situación se vivió en el sector del Terminal Pesquero de Antofagasta entre un perro y un pichón que se encontraba en el sector de los roqueríos.
Según contó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad, y autor de la foto que registró el hecho, Julián Requena, el pichón tenía complicaciones para volar, por lo que estaba atrapado en el sector de las rocas.

Historia
Según su relato, sorpresivamente de quienes se encontraban en el sector a eso de las 11 de la mañana, un perro que se encontraba en la explanada de dicho sector se dirigió hasta la zona donde se estaba el ave y lo tomó entre sus fauces para sacarlo de las rocas. Luego, dejó al pichón en la explanada a la vista de todos los transeúntes antofagastinos.
“Pero no sólo eso. Este perro callejero estuvo toda la mañana cuidándolo. Pasé por el sector en dos ocasiones y el can en ningún momento se despegó del pichón, ya que este último estaba como asustado”, agregó Requena.
Tras algunas horas se perdió el rastro de ambos, posiblemente para vivir otras aventuras juntos ya que el pichón quedará en deuda por toda su vida con este súper cachupín, quien se puso la capa de superman para ser el héroe del día.

Facebook
En tanto en las redes sociales la conmovedora historia no pasó desapercibida, debido a que fue comentada por varios antofagastinos, en donde el hecho demuestra el cariño que se tienen los animales cuando uno de ellos corre peligro.
“Existe la lealtad entre los animales, ojalá fuésemos así los seres humanos, pucha el mundo sería mas agradable”, comentó Juan Carlos Muñoz Campos a través de facebook.
Mientras que otros asocian dicho acto con los humanos, es el caso de Víctor Saldivia Vargas quien afirmó: “Creo que estos dos animalitos, tienen mucho más inteligencia y sentimientos, de los que podrían encontrar en nuestro Congreso”.
Andrea Valenzuela también fue parte de los miles de comentarios, “Somos tan poco “racionales”, que no logramos entender el hermoso mensaje que la naturaleza nos da con sus hermosos ejemplos”, comentó.
Y por último Jorge Castro Saavedra: “El mundo animal entrega lecciones de vida al ser humano que no se detiene jamás a ayudar sino más bien prefiere ignorar y avanzar”, afirmó tajantemente.
Sin duda una lección de vida de estos animales, que es digna de imitar por los humanos.
4 de octubre de 2012
©estrella de antofagasta