perrita inválida vuelve a caminar

Posted on octubre 4, 2012 por

2


[Tocopilla, Chile] [Vecina construyó ingeniosa silla para rehabilitar a perrita inválida. Vika fue atropellada y no podía caminar, pero con simples tubos de PVC armados, ahora puede hacerlo. El día que la atropellaron, esta perrita que vivía en la calle, encontró un hogar.]

Un notable ejemplo de superación es la perrita tocopillana llamada Vika, quien hace unos meses sufrió un grave accidente que la dejó inválida, pero hoy la vida la ha dado una nueva oportunidad.
Fue en mayo cuando este animal fue atropellado en la calle y quedó con sus piernas destrozadas, sin nadie que la ayudara. En ese entonces, Cheryl Castro y Laura Villacorta fueron a socorrerla primero dándole comida y luego un hogar, donde Cheryl se encargó de cobijarla como si fuera uno de sus seres más amados.
Ahí fue donde comenzaron los problemas, ya que Vika a sus dos años de edad no podía caminar y los veterinarios de Tocopilla le diagnosticaron una severa fractura en su columna, que la dejó paralizada en sus piernas.
“No sabíamos que hacer, ella estaba desesperada por el dolor y no podía hacer ninguna acción más que arrastrarse”, señaló Cheryl.

Esperanza
Pero viendo este problema más de cerca, Cheryl que es una miembro activa de la Agrupación de Amigos Protectores de los Animales (APAT), encontró una forma de ayudarla: conseguirle una silla ortopédica. Una voluntaria y solidaria vecina le entregó una silla, pero lamentablemente no alcanzaba para Vika, ya que era de un pastor alemán mucho más grande que ella. E incluso preguntaron en veterinarias, donde le aseguraron que en el sur de nuestro país se construían este tipo de herramientas ortopédicas, pero son bastante caras, cerca de 80 mil pesos que APAT no pude financiar.
Pero en un nuevo giro a esta historia, Internet le dio una nueva luz de esperanza a esta amiga y hasta casi mamá de esta perrita. En un video de Youtube vio que un hombre construyó una silla similar, pero con instrumentos caseros. Ella lo replicó, pero usó tubos de PVC para hacer esta silla y con un bajo costo. “Me compraron los materiales en Calama y no salieron más de 17 mil pesos. En casa con mi pareja hicimos esta sillita y le quedó bastante bien a la Vika”, aseguró Cheryl.
Ahora esta “súperperro” es una ejemplo de superación, pues frente al dolor se mejoró con el poder del amor y el cariño.
4 de octubre de 2012
©estrella de tocopilla