adopción como opción a la compra

Posted on octubre 6, 2012 por

0


[Madrid, España] [La adopción de animales de compañía se consolida como opción a la compra.]

Tras el parón de 2011, la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar por séptima vez el Salón para la Adopción de Animales de Compañía, una plataforma que ofrece mascotas abandonadas en acogida como alternativa a su compra.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha inaugurado hoy el evento, con el que se pretende concientizar sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía y su importancia.
Estos salones son los eventos que “más fomentan las adopciones de animales abandonados, ya que la gente se anima más a adoptar porque ven a las mascotas y se produce una conexión y además porque pueden hacerlo en el mismo encuentro”.
Elena, una voluntaria del Centro integral de Acogida de Animales (CIAAM), insistió en la importancia de este tipo de encuentros y descartó que haya problemas con las adopciones, porque los animales adultos también se adaptan a una nueva casa.
Celebrado en el Paseo de coches del parque de El Retiro, el salón se prolongará hasta el domingo 7 de octubre y además de exponer a unas 300 mascotas de siete asociaciones protectoras y el CIAAM, ofrece actividades y actuaciones relacionadas con los animales de compañía.
6 de octubre de 2012
©estrella de valparaíso