la loína que descubrió la matanza

Posted on octubre 6, 2012 por

0


[Calama, Chile] [Súper loína salvó a perrito de morir arrollado por ferrocarril. Alertó a su familia de la tragedia donde murieron mutilados cuatro canes en la línea del tren.]

[Karen Parra Espinosa] Un recorrido que parecía ser normal como en otras ocasiones terminó siendo una verdadera tragedia para una familia loína del sector de la Kamac Mayu.
Tres perros muertos y uno a punto de estirar la pata, fue la terrible escena que Margarita Arancibia presenció, pues en una de sus habituales caminatas al gimnasio se percató que mascotas fueron despedazadas por el tren.
“Los vi partidos por la mitad y fue impactante. Luego en una segunda pasada me fije que uno de los perros estaba estirado al lado de la línea férrea y pensé que estaba muerto, sin embargo, me quedé mirándolo y se movió”, explicó la loína.
Fue en ese momento que fue a buscar a sus hijos para que la ayudaran a salvar al animal que quedó vivo. Situación que no podían creer, debido a que el can estuvo amarrado a la línea del tren con un alambre.
“Cuando lo sacamos, el perro no comía no hacía nada. Ni se quejaba, sólo sangraba. Creemos que era algo interno, porque no se movía el pobre el perro”, dijo Margarita.
Tras sacarlo de la línea férrea, lo alimentaron y buscaron ayuda a través de las redes sociales y el municipio. Se contactaron con la Dirección de Aseo y Ornato para conseguir la ayuda de uno de los veterinarios.
Situación que se llevó a cabo este viernes, cuando personal del canil lo fue a buscar al domicilio de Margarita para examinarlo y determinar las graves heridas que tuvo el can.
Sin embargo, para Margarita y sus hijos fue muy triste la situación porque son amantes de los animales. Actualmente cuentan con cuatro mascotas.
“Si no tuviera mis perritos, me hubiera quedado con él”, dijo.
Por ahora, el animal está recibiendo los cuidados del veterinario del canil municipal.

Redes Sociales
Como margarita necesitaba de ayuda para saber qué hacer con el animalito, sus familiares recurrieron a las redes sociales para dar a conocer esta lamentable situación que dejó a tres perritos muertos y uno malherido.
Lo que generó la reacción de la comunidad twittera de Calama, quienes de inmediato expresaron su indignación con este acto vandálico.
En Twitter los loínos se expresaron de esta forma. “@kabepe: otro caso de #maltrato animal , que pena”. “@hansfiebig: que forma más maldita y desgraciada de conmemorar el día de los animales”.
También en Facebook hubo comentarios de personas que lamentaron que personas masacraran a animales, especialmente cuando se celebraba su día.
No hay personas ni testigos que puedan dar algún antecedente para dar con el paradero de quiénes cometieron esta masacre de animales, pero la loína espera que no se vuelva a repetir, puesto que fue una triste situación para los amantes de las mascotas.
6 de octubre de 2012
©