sobreviviente fue trasladado a canil

Posted on octubre 6, 2012 por

0


[Calama, Chile] [Vecina lo cuidó y lo entregó a personal municipal.]

Tras el macabro hallazgo de una vecina de la Villa Kamac Mayu que encontró a tres perros de corta edad amarrados y fallecidos a la línea del tren, la mujer logró rescatar a un cuarto can que salvó ileso y no fue arrollado por la locomotora.
Margarita Arancibia, se apiadó del único sobreviviente del brutal ataque y relató que cuando pasó por el lugar no podía creer lo que estaba viendo y pensó que todos los perros estaban muertos, pero al llegar al lugar vio que uno de ellos se movió.
“Al ver que se movió me fui con mis hijos, lo sacamos de la línea del tren y le dimos agüita, lo tuvimos toda la noche porque era muy tarde para que el personal de la municipalidad lo viniera a recoger”, indicó.
Agregó que el perro rescatado tenía alambre en su cuerpo y botó sangre toda la noche y ayer amaneció en mejor estado.
Antes del medio día llegó hasta la vivienda personal municipal, donde el veterinario no lo encontró en tan malas condiciones y tras revisarlo fue trasladado hasta el canil de la ciudad, ubicado a un costado de la ruta a Chiu Chiu.
La experiencia para la familia fue terrible porque no se explican cómo puede “existir mentes tan enfermas” para realizar un acto tan sádico como el que tuvieron que presenciar.
La vecina comentó que los responsables debieron dejar a los perros amarrados en la noche, porque en la mañana no vio a nadie por el sector. “Debieron amarrarlos porque si los hubiesen dejado sueltos habrían arrancados al momento de llegar el tren”.
El brutal hecho no quedó indiferente en la ciudad y en distintas partes del país donde las redes sociales repudiaron el hecho y esperan que los responsables puedan tener al algún grado de arrepentimiento o puedan ser identificados para tener una pena ejemplar y la comunidad no sea testigos de este tipo de hechos por la brutalidad según los cibernautas nos dejan muy mal como sociedad.
6 de octubre de 2012
©mercurio de calama