8 mil perros dejarán de nacer

Posted on octubre 9, 2012 por

2


[Calama, Chile] [Ocho mil perros dejarán de nacer gracias a programa de esterilización del año. Por lo que se ve, esterilizan sólo a hembras. La situación de los perros en situación de calle tiene sin cuidado a las autoridades. Sólo les interesa prevenir lo que algunos humanos ven como problema].

Ocho mil perros dejarán de nacer este año con el programa de esterilización que desarrolla la Municipalidad de Calama a través del Departamento de Aseo y Ornato y que tiene como finalidad el disminuir la sobrepoblación canina existente en Calama, según lo informó la médico veterinaria Patricia Basoalto, quien manifestó que a la fecha son mil las perritas que en el año se han sometido a este proceso. “Esto se traduce en que ya no nacerán entre siete y ocho mil perros. O sea son ocho mil perros menos en la calle, potenciales animalitos que después pueden quedar abandonados. O sea, cumplimos el objetivo. Entonces eso siempre nos demuestra que la esterilización, junto con la educación es una de las cosas más importantes, que se desarrollan dentro de esta campaña”.
Este año proyectan esterilizar mil 455 perritas y queda por desarrollarse un último operativo de esterilización, que se desarrollará los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en Hernán Cortés 2701, en la sede vecinal de la población Alemania.
Instrucciones
Las inscripciones están haciéndose en las oficinas del Departamento de Aseo. El animal debe tener como mínimo seis meses de edad. Las perras en caso de parir, deben tener mínimo un mes de haber tenido a sus cachorros y obviamente las perras preñadas no se esterilizan. Los cupos son limitados.
Deben recibir algunas instrucciones previas. De allí lo importante de la pronta inscripción.
9 de octubre de 2012
©mercurio de calama