perros guardianes atacan a niño

Posted on octubre 11, 2012 por

0


[Santiago, Chile] [Fiscalía Occidente inició investigación por ataque de 3 pitbulls a niño. Pesquisas determinarán si las condiciones de cierre del recinto en que el menor fue a buscar un volatín eran las adecuadas, así como analizar si eventualmente se configura un cuasidelito en relación al cuidado negligente de los animales.]

La Fiscalía Occidente inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque de tres perros mezcla pitbulls a un menor de 7 años, Benjamín Ovalle, que permanece en riesgo vital en la UCI del hospital Sótero del Río, producto de las graves lesiones recibidas principalmente en cabeza y rostro.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes en la comuna de Cerrillos, cuando el niño ingresó a un terreno privado de propiedad de una empresa siguiendo un volantín cortado. En ese momento fue atacado por tres perros que custodiaban el lugar, uno de los cuales era de raza pitbull.
De acuerdo al fiscal José Solís, “la investigación busca esclarecer lo sucedido, determinar si las condiciones de cierre del recinto eran las adecuadas, así como analizar si eventualmente se configura un cuasidelito en relación al cuidado negligente de los animales que atacaron al menor. Otro punto que procuraremos aclarar es si prestó auxilio en forma oportuna”.
Por este motivo, instruyó diligencias al OS-9 de Carabineros y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para constituirse en el lugar, realizar un informe planimétrico y tomar declaración a los encargados de los animales.
El menor fue rescatado por un vecino que se percató de los hechos y que denunció que un vigilante no hizo nada por socorrer al menor y sólo se preocupó de proteger a los animales. La pequeña víctima fue operada durante siete horas y para este jueves se esperaba una segunda intervención quirúrgica.
11 de octubre de 2012
©la nación