nuevo ataque de perros en arica

Posted on octubre 12, 2012 por

0


[Arica, Chile] [Jauría de perros vagos hizo de las suyas otra vez. Ya van dos víctimas en una semana: Ahora mordieron a un jardinero en el Parque Brasil.]

Con brazos y puños se tuvo que defender Luis Hernández Díaz en el momento en que fue atacado por una jauría de al menos siete perros callejeros en el Parque Brasil. Según él, es la misma horda de animales bravos que a comienzo de esta semana atacó a un joven de 25 años en plena Plaza Colón.
El hombre que trabaja como encargado del parque público hace 7 años relató el episodio de terror que tuvo que vivir y cuenta cómo este tipo de ataques son pan de cada día.
“Se me fueron todos encima. Dentro de esta jauría de perros hay hasta un rottweiler que me saltó a la altura de la cara. Me tuve que proteger con los brazos. Esto pasa siempre acá, ayer nomás atacaron a una señora que iba pasando por el Casino”, contó mientras hacía ademanes del asalto.
Las cosas podrían haber terminado peor de no ser por la osadía de unos transeúntes que para fortuna de Luis, pasaban por ahí.
“Menos mal que cuando me atacaron a mí, justo iban pasando unos jóvenes y me ayudaron”, recordó el hombre atacado.
El hombre reconoce que el incidente fue provocado por la misma jauría de perros que atacó hace tres días a Carlos Elera Yáñez cuando paseaba con su hija en la Plaza Colón.
En primera instancia, el hombre se dirigió a la posta, pero tras horas de espera prefirió irse a su domicilio. Sin embargo, cuando se presentó a trabajar, su empleador lo envió a un centro asistencial y recibió atención médica antirrábica preventiva en el Consultorio Amador Neghme. “Tengo que asistir como a seis sesiones más para que me inyecten”, relató.

Un Problema
Como lo de los perros callejeros parece no tener freno, Roberto Mamani, alcalde (s) de Arica, fue consultado acerca del tema.
El edil coincide en que el problema se genera a partir de la tenencia animal irresponsable de algunas personas.
“Por esta razón es que hemos optado por otorgar subvención a algunas agrupaciones, como por ejemplo la agrupación “Mascota Hogar Salud” que preside Alicia Santibáñez, de tal forma que atiendan parte del problema”, aseguró.
“Indudablemente cuando ocurren hechos lamentables como éste, queda en evidencia que lo que se hace no es suficiente. En ese sentido, no vamos a evitar asumir la responsabilidad”, reconoció la autoridad municipal.
12 de octubre de 2012
©estrella de arica