aprueban ley contra el sacrificio de caballos

Posted on octubre 18, 2012 por

0


[Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos] [El Senado de Nueva Jersey aprueba proyecto de ley contra el sacrificio de caballos.]

[Don Woods] Un proyecto de ley que prohíbe el sacrificio de caballos para consumo humano fue aprobado por el Senado de Nueva Jersey con una mayoría de 35 votos a favor y cuatro en contra.
El 25 de junio, el boletín S1976, patrocinado por el senador Raymond J. Lesniak, fue substituido por el proyecto A2023, un proyecto idéntico que ya había sido aprobado por la Asamblea del estado.
“Me enorgullece que Nueva Jersey se esté convirtiendo en la capital humanitaria del mundo”, dijo Lesniak.
El proyecto A2023 fue aprobado por la Asamblea el 24 de mayo con una mayoría de 72 votos a favor y tres en contra.
El proyecto es una iniciativa estadual para prohibir el faenamiento de caballos para consumo humano. Ya existía una prohibición federal previa de la práctica, que fue revocada en el otoño de 2011.
“La prohibición del faenamiento de caballos y la venta de carne de caballo para el consumo humano ayudará a prevenir la temida proliferación de los mataderos equinos desde que el gobierno federal revocara su prohibición el año pasado, dijo Lesniak. “También paralizará el transporte de caballos desde Nueva Jersey a Canadá y México, donde son sacrificados para el consumo humano”.
Según el proyecto de ley, todo aquel que sacrifica a sabiendas, vende o comercializa un caballo para consumo humano puede ser acusado por un delito contra el orden público. Los infractores pueden recibir una pena de hasta cien dólares y treinta días de prisión, más multas de entre quinientos a mil dólares por cada caballo sacrificado o carne de caballo vendida para el consumo humano.
“Tradicionalmente los caballos han sido criados como animales domésticos y como animales de tiro”, dijo Lesniak. “Las plantas procesadoras de carne son muy a menudo una fuente de sufrimiento y no se interesan en el uso de métodos de sacrificio humanitarios”.
No motiva el proyecto solamente el vínculo emocional con los caballos, sino también la dudosa seguridad alimentaria a la hora de comer carne de caballo. Los caballos son medicados durante toda su vida y eso los convierte en no aptos para el consumo humano. Uno de esos fármacos, la fenilbutazona, tiene efectos cancerígenos en los humanos.
Desde que fuera aprobado por las dos Cámaras, el proyecto deberá ser promulgado por el gobernador Chris Christie. El martes el despacho del gobernador no había hecho ningún comentario al respecto. Mientras los estados redactan sus propias leyes, una nueva ley federal titulada la Ley de Prevención del Sacrificio del Caballo Americano (H.R. 2966) está siendo elaborada en estos mismos momentos. El proyecto ha sido patrocinado por el representante Dan Burton (republicano de Indiana).
“Estoy optimista de ver que los estados están haciendo algo más que el gobierno federal”, dijo el miembro de la Asamblea de Nueva Jersey, Ronald Dancer (republicano), el patrocinador original del proyecto de ley.
18 de octubre de 2012
26 de junio de 2012
©nj/cumberland
cc traducción c. lísperguer