retiran a perros de la calle

Posted on octubre 18, 2012 por

1


[Antofagasta, Chile] [Comenzó la captura de los perritos abandonados. La iniciativa busca disminuir los caninos en las calle y darles un hogar.]

Ayer en plena Plaza Colón y partir de las 11:00 horas, los muchachos del Ecoalbergue Canino de Antofa realizaron la primera captura oficial de perros abandonados de la capital regional.
Los caninos fueron llevados al recinto veterinario para ser revisados por profesionales, los que atendieron a 7 cachupines, a los que les buscarán un hogar fijo y con mucho cariño de parte de sus futuros dueños.
“Primero van a pasar por un procedimiento de ingreso, luego una etapa de cuarentena o de tránsito donde se hacen exámenes clínicos, se desparasitan y ahí quedan en observación por un tiempo, si está con alguna enfermedad quedan en tratamiento, para luego entregarlos en adopción”, explicó Paula Valenzuela, veterinaria de la Muni de Antofagasta.
Se tiene pensado capturar a unos 40 canes al mes por diferentes rincones de Antofa. Quedarán en condiciones óptimas para ser dados en adopción, ya que permanecerán en el canil hasta que alguna familia se interese en acogerlos en su hogar.
Además se incorporará un microchip que identificará a cada mascota adoptada, con el objetivo de enfatizar la tenencia responsable de los dueños de estas mascotas.
Las jornadas de adopción son todos los viernes en la intersección de calle Matta con Baquedano desde las 11:00 horas a 14:00 horas.
En el ecoalbergue asimismo, se destinarán dos días a la semana para realizar consultas y baños sanitarios de manera totalmente gratuita. Igualmente, quienes quieran visitar el recinto pueden hacerlo de lunes a domingo en calle Abracita en el sector de La Chimba Alto desde las 09:00 a las 18:00 horas.
18 de octubre de 2012
©estrella de antofagasta