el perro julio

Posted on octubre 19, 2012 por

0


[Valparaíso, Chile] [El popular “Perro Julio” tiene Facebook y hasta se candidatea como alcalde. Es tal vez el can más conocido del Puerto y tiene decenas de adherentes.]

El perro Julio es un can porteño que tiene página en Facebook y que cuando baja desde el cerro Concepción al plan, se sube a los troles a pasear.
Sin embargo, desde que comenzaron las campañas para las elecciones municipales, su nombre ha sonado mucho más en los cerros, ya que no han sido pocos los que, a modo de broma, lo han sugerido como el nuevo alcalde para Valparaíso.
Su fama ha sido tal que incluso los extranjeros que se hospedan o andan de paseo por los alrededores de la calle Templeman, se quieren sacar fotos con él, para llevarse un recuerdo.
José Luis Prado, un peruano que aloja en la casa de la señora Rubí, la dueña de este simpático animal, señala que lo conoce hace un mes y medio y que ya está encariñado con él. “Lo conocí porque todos hablaban de él. Cuando supe su nombre, me causó mucha gracia, pero más que nada, uno lo empieza a querer porque es muy cariñoso con todos. Yo viví veinte años en Alemania y ahí no andan perros callejeros, así que me llamó la atención Julio”, explica el extranjero.

Guardián del Cerro
Aparte de cariñoso, el popular perro Julio también es el gran cuidador del cerro. La señora Elvira Moreno, una vecina que lo conoció desde que era un cachorro, dice que “es el guardián del cerro Concepción porque nos cuida a todos, especialmente a los niños. Es tan amoroso el perrito, que incluso anda escoltando a los gringos cuando andan perdidos preguntando las calles”, detalla la porteña, que ha sido acompañada por Julio al almacén.
Por lo general, el perrito está en los alrededores de la iglesia Anglicana St. Paul y el Paseo de los 14 Asientos.

Candidatura
En Facebook hay un grupo que se llama “El Perro Julio”. Ahí, varios porteños dan las razones del por qué este can debería ser el nuevo alcalde de Valparaíso. Por ejemplo, como es bueno para pasear, los usuarios dicen que anda haciendo campaña puerta a puerta y hasta le inventaron un lema: “Alcalde, estadista y galán, Perro Julio por Valparaíso”.
19 de octubre de 2012
©estrella de valparaíso