qué está pasando con los osos

Posted on octubre 19, 2012 por

0


[Una votación global arroja luz sobre la cruel industria de la bilis del oso. Care2 actualiza una nota previa sobre la industria de la bilis].

[Kara Foran] Miles de osos negros viven en cautiverio en manos de la industria de la bilis de Asia. En una reciente decisión que está llamando la atención sobre el tema, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), aprobó una moción llamando a poner fin a esta cruel práctica.
Específicamente, la nueva moción de la IUCN:

Llama a los países a cerrar las granjas de explotación de la bilis de oso

Insta a China a limitar el crecimiento de esta industria
Pide el desarrollo de evidencias científicas independientes para evaluar el impacto de la industria de la explotación del oso sobre las poblaciones de osos que viven en sus territorios naturales

Alienta a los gobiernos de Corea y Vietnam a continuar sus intentos de erradicar esta industria

Los osos negros amenazados en Asia, llamados también “osos luna”, son apreciados por su vesícula biliar y la bilis, que son utilizados en la medicina tradicional asiática. Los osos son capturados en sus territorios y confinados en jaulas extremadamente pequeñas. Se les inserta mediante un doloroso procedimiento un catéter en su vesícula para extraerles bilis dos veces al día. A menudo los osos golpean con sus cabezas contra los barrotes de las jaulas o incluso se dejan morir de hambre para escapar de la tortura.
Un informe de TRAFFIC http://www.trafficj.org/publication/11_Pills_Powders_Vials_Flakes.pdf de 2011 constató que las instalaciones para la extracción de bilis de oso eran una importante fuente de productos ilegales que ingresaban al mercado internacional a través de Asia. El comercio en bilis de oso está en contravención de las leyes internacionales y de la Convención sobre el Comercio Internacional en Especies de Flora y Fauna Silvestre Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés). Con la votación, la IUCN reconoce formalmente que la práctica de la explotación del oso es intolerable. Aunque la moción de la IUCN no es legalmente vinculante, es un paso en la dirección correcta que ayuda a arrojar luz sobre esta espeluznante industria.
Los miembros de Care han realizado una campaña contra la industria de la extracción de la bilis del oso. Care2 continuará compartiendo noticias sobre los avances en este tema con la esperanza de poder algún día poner fin a la explotación de los osos en todo el mundo.
19 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer