quieren cerrar santuario de osos

Posted on octubre 19, 2012 por

0


[Ciento cuatro osos rescatados son desalojados de santuario y podrían volver a ser enjaulados.]

[Jill Robinson] Hemos tenido algunas terribles noticias. Después de trabajar tan arduamente y durante tantos años para construir un santuario de talla mundial para los osos rescatados de las granjas de bilis de Vietnam, se nos ha pedido que nos marchemos.
El viernes 5 de octubre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) informó a Animals Asia que el Ministerio de Defensa ha emitido una orden de desalojo de todo el santuario y de sus 104 osos rescatados. No hay nada que justifique esta decisión.
Se cree que el director del parque, Do Dinh Tien, hizo gestiones ante el Ministerio de Defensa para expulsar a Animals Asia, para poder traspasar la tierra a la Truong Giang Tam Dao Joint Stock Company, de la que su hija es uno de los socios. La compañía quiere iniciar un proyecto comercial, incluyendo un parque turístico y hoteles.
El cierre del santuario significará el desalojo de los 104 osos rescatados de la industria de la bilis, dejará sin empleo a 77 trabajadores vietnamitas e implicará pérdidas económicas de más de dos millones de dólares para Animals Asia.
Después de años de trauma tras ser encerrados en pequeñas jaulas y ordeñados por su bilis, nuestros osos están ahora viviendo en cubiles en recintos cercados y tienen amigos con los que jugar. Estos osos serán obligados a volver a jaulas para ser reubicados. Esta situación tendrá un grave impacto negativo en su bienestar mental y físico. Es probable que tome al menos dos años fundar un nuevo centro.
Los osos están finalmente viviendo en paz: no podemos volverlos a enjaular.
Estamos tratando de evitar el desalojo, apelando directamente a las autoridades vietnamitas, solicitando ayuda a la comunidad internacional, los medios y otras ongs. Pero necesitamos sobre todo su ayuda.

Hay tres maneras de ayudarnos:

-Por favor escriba al primer ministro de Vietnam y pídale que permita que el santuario de osos Animals Asia de Vietnam, cuyas actividades él mismo aprobó y respaldó previamente, continúe sus operaciones y se extienda, en conformidad con el acuerdo original del gobierno.
Paso 1. Escriba un email al primer ministro Mr Nguyen Tan Dung a nguoiphatngonchinhphu@chinhphu.vn Abajo hay un modelo para su carta:
Honorable Primer Ministro Nguyen Tan Dung,
Quiero expresar mi preocupación de que el santuario de osos de prestigio internacional Animals Asia sea desalojado del Parque Nacional Tam Dao, por orden del Ministerio de Defensa.
El desalojo es una violación directa del acuerdo del gobierno de Vietnam con Animals Asia para desarrollar un centro de rescate de doce hectáreas en el parque que permitiría la rehabilitación permanente y albergue de doscientos osos amenazados, rescatados de la industria ilegal de explotación de bilis. El cierre del santuario implicará el desalojo de 104 osos rescatados, 77 empleados vietnamitas y pérdidas económicas de más de dos millones de dólares para Animals Asia.
Por favor revoque la decisión de desalojar Animals Asia y respete el acuerdo de su gobierno.

Paso 2. Comparta este artículo en Facebook y Twitter.

Paso 3. Firme esta petición.
[Fundador Animals Asia]

[La carta original en inglés se encuentra en la fuente de esta nota, Care2, indicada aquí abajo].
19 de octubre de 2012
11 de octubre de 2012
©care2

cc traducción c. lísperguer