chucho no abandonó a su amigo atropellado

Posted on noviembre 1, 2012 por

1


[Antofagasta, Chile] [Cachupín no abandonó a su hermano atropellado. En un momento se pensó que perrito estaba muerto, pero finalmente mujer lo rescató. Llevó a ambos en su auto.]

El mundo animal siempre entrega enseñanzas a los seres humanos, en esta oportunidad y en nuestra querida Perla del Norte, un perrito no se despegó en ningún momento de su amigo recién atropellado, que se pensó que estaba muerto y que finalmente fue rescatado.
La conmovedora escena fue capturada camino a Coloso sector sur de la ciudad, por varias personas que la subieron a Twitter.

Historia
Uno de ellos fue el periodista Carlos Rivera, quien alrededor de las 17 horas, captó la dramática imagen del perrito mestizo que no se despegaba de su amigo cuadrúpedo.
Rivera iba en su camioneta rumbo a Coloso cuando vio a estos cachupines, lamentablemente en ese momento no pudo parar ya que no había espacio para estacionar.
Tras 30 minutos y con su trámite realizado, Carlos se va más lento de lo acostumbrado para visualizar nuevamente a los perritos. La sorpresa fue mayor ya que todavía seguía el canino atropellado y su fiel amigo a su lado.
“Te causa emoción, tú ves como los animales tienen un instinto que deben pensar que su amigo se volverá a parar o tienen la esperanza que volverá a vivir, fue algo muy fuerte”, comentó Carlos Rivera.
Agregó que los caninos se encontraban en muy mal estado, desnutridos y sin ánimo. Posiblemente estaban abandonados ya que eran sólo unos cachorros. Lamentablemente, Carlos -que pensó que el can estaba muerto- se tuvo que marchar ya que a pesar de los intentos de atraer al otro perrito, éste no se despegó nunca de su hermanito de calle.

Rescate
Fue alrededor de las 20 horas, que una mujer identificada como Fernanda Ogalde, contó lo que pasó luego a través de Twitter. Según explicó el perro estaba vivo y su amiga Andrea Bocic, lo rescató junto al otro cachupín, para luego llevárselos en su auto.
Es así como esta historia, que en su momento pareció trágica tuvo un final feliz y con los cachorros en un nuevo hogar.
1 de noviembre de 2012
©estrella de antofagasta