abandonados a orillas del camino

Posted on noviembre 5, 2012 por

0


[Texas, Estados Unidos] [Criadores de mascotas abandonan a 92 perros a orillas de un camino.]

[Alicia Graef] Dos casos recientes de abandono que dejaron un total de 92 perros a orillas de camino en el condado de Denton, Texas, subrayan una vez más la necesidad de poner fin a la producción masiva de mascotas, aunque algunos todavía no se ponen de acuerdo sobre la regulación de los criadores.
Cincuenta y un perros malteses mestizos fueron encontrados por la policía en Flower Mound, hallazgo que fue seguido del descubrimiento en las cercanías de 41 Cavalier King Spaniels cerca de Sanger, que fueron descritos todos como en condiciones bastante malas, con el pelaje enmarañado, cubiertos de excrementos y orina, con problemas dentales y otros problemas de salud. Sin embargo, fueron descritos todos como de carácter dulce.
Se cree que fueron abandonados por uno o más criadores de mascotas que querían deshacerse del negocio a toda prisa debido a las nuevas normativas en el estado.
Bajo la Ley de Criadores de Perros y Gatos, conocida también como la Ley de Fábricas de Mascotas de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre, los criadores deben inscribirse en el Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas cuando posean once o más hembras reproductoras o vendan veinte o más cachorros y mininos durante un periodo de doce meses. Bajo estas normativas, los criadores también deben someterse a una inspección in situ antes de que puedan obtener un permiso.
“Desgraciadamente, unos pocos de estos malos criadores que saben que no van a aprobar la inspección están tratando de deshacerse del negocio lo más rápido posible”, dijo a NBC News la coordinadora de extensión y educación comunitaria de la Sociedad Protectora de Animales, Peggy Brown.
Curiosamente, algunos responsabilizan a estas nuevas normativas por el abandono de los perros, en lugar de reconocer que no es la ley la que originó el problema sino que expuso a los criadores que en primer lugar no deberían estar en esta industria.
La Alianza de Dueños de Mascotas Responsables (RPOA, por sus siglas en inglés) cree que las nuevas normativas son parte de un programa extremista para terminar con la crianza y han decidido ir más allá presentando en la corte federal una demanda contra el estado de Texas y Frank Denton, presidente de Comisarios del Departamento de Permisos y Reglamentos de Texas. Quieren que la nueva ley sea declarada inconstitucional e inválida.
“Esta nueva ley pisotea importantes derechos constitucionales”, dijo la directora ejecutiva Mary Beth Duerler en una declaración, “y tendrá un impacto negativo en la economía del estado, ya que afectará a los veterinarios, tiendas de mascotas, peluqueros, cuidadores de mascotas y al impuesto a la compraventa”.
La organización se opone a los allanamientos sin orden judicial de las propiedades de los criadores, a las diferentes regulaciones para diferentes razas, al rechazo de permisos sin posibilidad de apelación y al hecho de que los criadores tendrán que presentar antecedentes y aprobar un control de antecedentes penales.
Evidentemente, creen que dejar a los perros en condiciones como estas son perfectamente aceptables y los criadores deberían poder trabajar con impunidad.
En cuanto a los perros abandonados, ser arrojados a la berma del camino puede ser, irónicamente, lo mejor que les pudo haber pasado ya que ahora reciben el cariño y cuidado que necesitan de la Sociedad Protectora de Animales de Flower Mound, la Sociedad Protectora de Animales de Texas del Norte y varias organizaciones de rescate en el estado que los están preparando para sus nuevas vidas en hogares adoptivos permanentes.
5 de noviembre de 2012
18 de octubre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer