ethan, el perro envenenado

Posted on noviembre 9, 2012 por

1


[Francia] [Perro que fue envenenado y enterrado vivo, volvió a la vida. ¿Cómo vamos a describir el incidente? ¿Es milagro una palabra apropiada?]

[Elaine Ganley] Un terrier Jack Russell sobrevivió después de ser envenenado y enterrado vivo, y se lo puede agradecer al hombre que vio moverse la tierra.
Ethan volvió a la vida en su tercer aniversario después de que alguien tratara de matarlo. Tuvo toda una cadena de personas que colaboraron en su salvación: el hombre que lo desenterró, los bomberos que lo llevaron a toda prisa a la consulta del veterinario que lo rescató de la muerte.
Sabrina Zamora, presidente de la asociación animalista en Charleville-Mezieres, a doscientos kilómetros al nordeste de París, dijo el viernes que el pequeño perro blanco con una oreja negra estaba “tan plano como un panqueque” cuando fue desenterrado de su tumba el martes cerca de un sendero peatonal a orillas de un lago.
“Es extraordinario. Esto sólo lo vemos en las películas en la televisión”, dijo el veterinario Philippe Michon. “Volvió a la vida y sin un rasguño. Es más bien milagroso”.
El veterinario dijo que cuando los bomberos llevaron al terrier cubierto de tierra a su consulta, “estaba completamente frío, apenas respiraba”.
Michon usó botellas con agua caliente para calentar el cuerpo aparentemente sin vida de Ethan. El perro estaba tan frío que sus venas habían colapsado y era difícil encontrar una, pero a veinticuatro horas después volvió a caminar.
De acuerdo al veterinario y a Zamora, un hombre que pasaba por el lugar vio moverse el suelo –un aparente resultado de las convulsiones del perro envenenado. El hombre volvió con una pala y lo desenterró.
Ethan fue identificado gracias a su microchip que mostraba que todo esto ocurrió el día que cumplió tres años.
Su dueño dijo que había regalado al perro, pero la policía está investigando la veracidad de su versión, dijo Zamora.
“Ethan tuvo una suerte increíble”, dijo Michon. “Si la tierra no se hubiese movido, nadie lo habría desenterrado”.
8 de noviembre de 2012
19 de octubre de 2012
©guardian
cc traducción c. lísperguer