sierra gorda no sabe qué hacer con perros

Posted on noviembre 11, 2012 por

0


[Sierra Gorda, Chile] [Sierra Gorda busca ayuda por los perros vagos. Consideran el asesinato masivo de perros. Aparentemente, nadie les ha informado –ni ellos mismos han tratado- de que la eutanasia aplicada por razones no estrictamente médicas constituye delito de maltrato, que puede ser penado con hasta tres años de cárcel.]

El alcalde de Sierra Gorda José Guerrero, junto a dirigentes vecinales de la comuna, llegaron ayer hasta las dependencias del Ministerio de Salud (Minsal) en Santiago, para buscar medidas que tengan por finalidad proteger a la población de la gran cantidad de perros vagos y salvajes que actualmente existen en la localidad.
El edil y los pobladores fueron recibidos por el doctor Juan Cataldo, asesor ministerial y encargado de temas regionales, quien manifestó la necesidad de instalar una mesa de trabajo para prevenir la actual situación que se repite en muchas comunas del país.
“Esta reunión de trabajo tiene por finalidad acordar una planificación futura con la autoridad sanitaria regional, que nos permita tener un respaldo profesional para esta situación ante la masiva presencia de perros vagos”, comentó el edil.
Agregó que “la actual situación se debe a que siendo una comuna intermedia entre Calama y Antofagasta, muchas personas abandonan animales en el camino los que comienzan a vagar en busca de agua y alimentos. Las fórmulas para abordar este tema van desde la eutanasia, la esterilización o la captura de los ejemplares más peligrosos para ser tratados”.
10 de noviembre de 2012
©estrella de antofagasta