vaquita escapa camino al matadero

Posted on diciembre 16, 2012 por

0


[Alemania] [Se lanzó a una gélida piscina.]

[Kristina Chew] Este sábado pasado en la mañana en una granja al oeste de Alemania, escapó una vaca que estaba siendo enviada al matadero. La vaquita de un año y medio y quinientos kilos, saltó sobre dos vallas de alambres de púa y se echó a correr hacia la ciudad de Sangerhof, a dos kilómetros de distancia. Luego saltó por encima de un seto y terminó en una piscina llena de hielo.
El dueño de la piscina alertó rápidamente a bomberos. Se necesitaron seis hombres para rescatarla, debiendo primero extraer parte del agua de modo que el animal no se ahogara. Gerhard Steinhauer, el dueño de la vaca, la sacó luego con su tractor.
La “Vaca en la Piscina” atrajo la atención de la prensa. Numerosas organizaciones animalistas pidieron a Steinhauer en emails que no enviara la vaca al matadero. El teléfono de la compañía de bomberos no cesó de sonar, informó el diario General Anzeiger.
El jueves 13 de diciembre, Steinhaur dijo que no sacrificaría a la vaca y que había hablado con Gut Aiderbichl, un santuario animal. Steinhauer está esperando el certificado sanitario de la oficina veterinaria del distrito.
Se convenció en parte después de hablar con Michael Aufhauser, director de Gut Aiderbichl. Aufhauser había observado que ya que la ternera había escapado a su destino, ciertamente tenía derecho a la vida –“con lo que estuve de acuerdo”, dijo Steinhauer.
Gut Aiderbichl es el mismo santuario animal que compró a Yvonne, la vaca que escapó a través de una valla electrificada de la granja donde estaba en proceso de engorde para ser enviada al matadero. Evadiendo los intentos humanos de capturarla, Yvonne sobrevivió durante tres meses en los bosques de Baviera. A principios de año, Reuters informó que existían planes en Hollywood para llevar al cine el escape y aventuras de Yvonne. Se titularía ‘Cow on the Run’ [La vaca fugitiva].
16 de diciembre de 2012
14 de diciembre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer