recuperan a cachorros destinados a laboratorio

Posted on diciembre 21, 2012 por

0


[India] [Los salvaron de morir en experimentos con animales. Algunas compañías aéreas se niegan a transportar animales que vayan a ser utilizados en experimentos de laboratorio. Algunos gobiernos prohíben la importación de animales para fines de investigación farmacológica.]

Setenta cachorros de beagle enviados a India para ser utilizados en investigaciones farmacológicas y sacrificados posteriormente, fueron rescatados y entregados el sábado como mascotas a familias adoptivas.
Los cachorros fueron criados en China por Beijing Marshall BioResource, la rama china de un importante criador de beagles para laboratorio con sede en Nueva York, la empresa Marshall BioResourses. Los activistas sabían desde hace un tiempo que cachorros que eran criados en China estaban siendo enviados a India para probar la toxicidad de algunos medicamentos, pero no sabían cómo llegaban hasta allá, ya que las aerolíneas más importantes se niegan a transportar animales que son enviados a laboratorios de investigación.
En noviembre, los activistas descubrieron que los beagles eran descritos falsamente como mascotas por el centro de investigación comercial Advinus, con sede en Bangalore, que los importaba. Un activista de PETA logró tomar una foto de setenta cajas con cachorros beagle después de que aterrizaran en Chennai, India, el 19 de octubre, en un vuelo desde China de Cathay Pacific. PETA mostró a Cathay Pacific –que ha declarado públicamente que no transporta animales para investigación- la foto y un video de los cachorros (todos tatuados en una oreja) que estaban en cuarentena en Chennai.
Empleados de Cathay Pacific mostraron sorpresa de que sus vuelos estuvieran siendo utilizados para transportar animales de laboratorio. Observando que la compañía estaba “consternada”, Peter Langslow, gerente general de los servicios de cargo de la aerolínea, dijo a PETA que había estado transportando cachorros para Advinus desde 2006. Una carta de 2011 de Beijing Marshall BioResource afirmaba que los perros eran enviados para “fines de crianza” e incluso aseveraba que “no serán lastimados ni sometidos a eutanasia como animales de laboratorio”.
Pero como observa Nature, los servicios de Advinus (descritos en una presentación en Power Point) incluyen pruebas de la toxicidad de medicamentos después de las cuales los beagles son sacrificados. Empleados de Advinus afirmaron falsamente que los cachorros eran mascotas, según se lee en un permiso de importación otorgado por el gobierno indio.
Advinis niega que utilice “especies animales grandes para fines de investigación farmacológica” y Scott Marshall, presidente y director ejecutivo de Marshall BioResources, dijo que su empresa está realizando su propia investigación.
Terminado el periodo de cuarentena de los cachorros de beagle, el gobierno indio los liberó para su distribución a familias adoptivas a través de dos organizaciones de protección animal de Chennai, Blue Cross y People for Animals. De acuerdo al Times de India, Blue Cross recibió más de cien solicitudes para los cachorros. Diya, una niña de cinco, quiere llamar Luigi a su cachorro; un hombre de negocios, Sethu Arumugam, dijo que quería que sus dos hijas adoptaran una mascota, debido a que habían sido voluntarias de Blue Cross.
Este es un final feliz para los cachorros –y Advinus, y Marshall BioResources, deben muchas explicaciones.
21 de diciembre de 2012
19 de diciembre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer